Los principales retos que se deberán atender en la capital son la consolidación de obras que tienen que ver con infraestructura, agua, alumbrado y pavimentación
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó de histórico el presupuesto recién asignado a la ciudad de México, de 156,800 millones de pesos, de los cuales cerca de 48,000 millones de pesos serán destinados al trabajo social de la ciudad.
Dijo que la finalidad será reforzar programas en beneficio de los grupos más vulnerables, así como en labores de infraestructura como vivienda y agua.
El jefe de gobierno detalló que uno de los principales retos para la capital es consolidar obras que tienen que ver con infraestructura, agua, alumbrado y pavimentación, para lo cual la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) percibirá un aumento de más de 1,100 millones de pesos.
Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), reconoció la confianza de inversionistas del ramo de la construcción hacia la capital del país, luego de que éstos anunciaran inversiones por 60,000 millones de pesos para la edificación de 45,000 viviendas ampliamente demandadas por la ciudadanía.
Mancera Espinosa subrayó que el compromiso de la Canadevi, aunado al lanzamiento de la “Tarjeta Capital Social” para beneficio de miles de capitalinos, podría sentar las bases para encontrar nichos de oportunidad y conjuntos que generen servicios y bienes para la población.
Por último, Mancera firmó como testigo de honor el Convenio de Colaboración suscrito por el presidente del organismo en el Valle de México, Alex Metta Cohen y el procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, a fin de atender las demandas de los vecinos en torno a los desarrollos inmobiliarios.
Cabe destacar la presencia de los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann; de Medio Ambiente Tanya Müller; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; el director de Cámaras y Asociaciones de CEMEX, Juan Pablo García, entre otros invitados especiales e integrantes de la Canadevi.