El Fondo realiza una colocación superior a los 10,000 millones de pesos, la más alta en su historia
De acuerdo con el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), José Reyes Baeza Terrazas, las calificadoras asignaron la más alta calificación a los certificados (AAA) que el 28 de abril realizará por un monto de hasta 2,000 millones de unidades de inversión (Udis), su primera colocación del año.
Lo anterior, debido que tienen una garantía de pago oportuno, incondicional e irrevocable de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Además, la suma equivalente a 10,273 millones de pesos, la convierten en la emisión más alta en la historia del Fondo.
Reyes Baeza comentó que a la fecha, el Fovissste ha participado en 23 emisiones de certificados por un monto de 106,966 millones de pesos; y para el presente año se prevé que el programa de emisiones bursátiles de Fovissste alcance 16,000 millones de pesos.
El funcionario indicó que la confianza hacia los bonos de Fovissste se ha incrementado, y atribuyó el hecho a que las dos primeras emisiones fueron pagadas con antelación a su vencimiento, lo cual refleja sólidas finanzas del Fondo de la Vivienda de los trabajadores al Servicio del Estado.