Con el objetivo de asegurar la vivienda adecuada, Sedatu y Conavi entregaron apoyos de 35,000 a familias del Pueblo O’dam
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) realizaron una inversión conjunta de más de 7 millones de pesos (mdp). Las dependencias destinaron los fondos al Programa por una Mejor Vivienda (PMV), para beneficiar a 210 familias de Durango con vivienda adecuada.
Las localidades beneficiadas por el PMV son: Brasiles, los municipios Mezquital y Pueblo Nuevo. Cabe resaltar que estas acciones forman parte del Plan de Justicia del Pueblo O’dam.
A cada familia, la Sedatu y la Conavi entregaron apoyos de 35,000 pesos para que puedan ampliar y/o mejorar su vivienda. Las dependencias entregarán el dinero mencionado a través del Banco de Bienestar del Gobierno de México.
Al entregar los apoyos al Pueblo O’dam, Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, señaló que la alianza de Sedatu y Conavi busca reducir el rezago habitacional de esta región. Labor que requiere un trabajo conjunto; por lo que Secretaria de Bienestar y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) se sumaron a la misión de proveer vivienda adecuada a los habitantes
“Trabajamos juntos para avanzar en la atención de las necesidades planteadas por la población O’dam en cuanto a la vivienda en el marco del Plan de Justicia”, afirmó.