Se trata de las autopistas Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo y Chilpancigo-Acatlán de Osorio
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como parte del Plan Nuevo Guerrero concluyó los trabajos de reconstrucción de las cinco carreteras federales que resultaron dañadas tras los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.
Las labores consistieron en el mejoramiento de la superficie de rodamiento, instalación de señalamiento horizontal y vertical, defensas metálicas y vialetas, por lo que ahora estas vialidades se encuentran renovadas al 100%, con lo cual se garantiza la conectividad en la entidad.
Las obras, se realizaron en las autopistas Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo y Chilpancigo-Acatlán de Osorio.
Cabe destacar que además, se concluyó la reconstrucción de los puentes Coyuca, Ing. Alfredo Mendizábal, Casa Verde, Buena Vista, Del Canal, Omitlán, Papagayo I, Petaquillas, Agustín Lorenzo y Miguel Alemán; y se continúa con los trabajos del puente Barra Vieja- Las Lomas, que se tiene previsto concluir a principios de 2015.
El 16 de septiembre se acabó la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard de Chilpancingo, en el cuál se instaló nuevo señalamiento horizontal y vertical, iluminación de leds con paneles solares, defensa central y valla antireflejante.
Asimismo, continúan los trabajos de reconstrucción de mil 35 caminos rurales y alimentadores y 134 puentes ubicados en estas vialidades.
De esta manera, la SCT avanza con paso firme en los más de mil proyectos a su cargo, que contempla el Plan Nuevo Guerrero para restaurar las vías afectadas, durante la contingencia en 2013, y que incluye infraestructura carretera federal, estatal y municipal.