MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey el 31 de agosto del 2027
El plan maestro de Movilidad de Muevoleón implementará como plan central, la construcción de tres nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo(STC) Metrorrey; acción que combatirá la congestión vial y la contaminación de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León (NL).
Dicho proyecto contempla la construcción de la línea cuatro, que recorrerá Avenida Pablo González Garza hasta Hospital de Ginecología. Sumado a ello, la línea cinco iniciará del mismo hospital hasta Estanzuela, en la zona sur de Monterrey.
Asimismo, la línea seis también partirá de Ginecología y recorrerá; Parque Fundidora, Prolongación Madero, avenida Miguel Alemán para finalizar en el centro del municipio de Apodaca.
En ese sentido, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villa Real destacó que mejorar el transporte público es la principal apuesta del gobierno. Por lo tanto, más allá de duplicar en número los vehículos, se buscará una solución integral entorno a temas de movilidad.
MotaEngil México y la ampliación de Metrorrey
La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana adjudicó al consorcio MotaEngil México la construcción de las nuevas líneas del metro. Para ello, se firmó un contrato el pasado 26 de septiembre 2022 y se iniciarán los trabajos de construcción el próximo 30 del mes vigente.
Sin embargo, aún queda por definir el sistema más conveniente a desarrollar en la zona; en primera instancia se encuentra la construcción de vías elevadas para las tres líneas. Plan que contaría alrededor de 25,861 millones 796,773 pesos más IVA.
En segundo lugar, se encuentra la construcción de línea cuatro y seis en modalidad elevada, mientras que la cinco sería a nivel. Por lo cual se realizó una oferta de 25,476 millones 857,046 pesos más IVA.
Además, dentro de la propuesta se encuentra la construcción de edificaciones más modernas, amigables y ligeras con urbanización local.
Finalmente, MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey el 31 de agosto del 2027.