Con el producto, el banco absorbe el pago de seguro y avalúos
Santander apostará fuertemente por el sector vivienda en lo que resta de 2020. Y es que, este jueves, anunció el lanzamiento de su nuevo producto de crédito para la adquisición de vivienda: Hipoteca Free.
Con este nuevo esquema, el banco absorberá los costos derivados de la originación del crédito. Es decir, los clientes que accedan al producto no tendrán que pagar comisión por apertura, comisión mensual, seguros ni avalúo.
Aunado a lo anterior, el producto ofrecerá una tasa de 9.65%, con la posibilidad que, por pago cumplido, la tasa baja 1% a partir del tercer año de vida del financiamiento.
Apuesta
De acuerdo con Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, este lanzamiento reafirma la posición estrategia de las hipotecas para el banco. Recordó que hace apenas una semana, el banco lanzó una reducción de tasa, para colocarla en 7.75%, la más barata en la historia del mercado mexicano.
[quote]“Es un producto que va a revolucionar el mercado hipotecario. La Hipoteca Free es la hipoteca libre de comisiones; la hipoteca va a contar con seguro de daños, vida y desempleo, pero estos serán absorbidos por el banco”, dijo .[/quote]
El directivo destacó que con Hipoteca Free, el banco quiere atender a un tipo de cliente que busca un menor pago al inicio de la hipoteca, así como el costo financiero más baja. Detalló que el CAT para este producto rondará el 9 por ciento.
“Con esto, consolidamos a Santander con la oferta inmobiliaria más completa del mercado. A través de la Hipoteca Plus ofrecemos la tasa más baja de la historia y el CAT más bajo. Con Hipoteca Free damos una opción para un menor impacto en los gastos asociados a la contratación, sin sacrificar el costo: el CAT del producto, al observar las comisiones, supone que es el segundo más bajo del mercado, sólo por detrás de Hipoteca Plus”, indicó.
Panorama para el 2S2020
A decir de Antonio Artigues, desde Santander, el sector hipotecario es uno de los ejes estratégicos. Incluso, comentó, desde el banco ven un panorama optimista, pues cosideran que el ciclo de recuperación en la colocación ha iniciado.
En ese tenor, de acuerdo con el directivo, se esperaría que para el último trimestre del año se observe una recuperación. Incluso, comentó, con niveles similares de colocación a 2019.
En es lógica, dijo, con las apuestas que ha lanzado, Santander buscará colocar 20,000 hipotecas hacia el cierre del ejercicio.