El 12 de mayo próximo Cicsa y FCC Construcción deberán iniciar la construcción del tramo 2 con un presupuesto de 18,553.74 millones de pesos
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que la construcción del tramo 2 del Tren Maya estará a cargo del consorcio creado por Operadora Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y FCC Construcción.
La obra contará con un presupuesto por 18,553.74 millones de pesos (mdp) y deberá recorrer aproximadamente 235 kilómetros, desde Escárcega hasta Calkiní, en Campeche.
Cabe recordar que en el proceso de licitación para el tramo 2 del Tren Maya participaron 15 consorcios, cuyas propuestas oscilaron entre los 16,049 y los 21,800.4 millones de pesos.
ONU avala fallo en la licitación
Fonatur explicó que al tiempo que la dependencia analizaba las propuestas técnicas y económicas, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) también trabajaba en una revisión sobre qué consorcio representaba la mejor opción.
“La UNOPS realizó un análisis independiente —y en paralelo— al proceso de revisión de propuestas realizado por Fonatur, y manifestó su conformidad de acuerdo con estándares internacionales”.
Asimismo, refirió que, por unanimidad concluyeron que el consorcio elegido es quien representa la mejor relación calidad-precio para la construcción del Tramo en cuestión.