El organismo prepara el esquema ‘Fovissste Familiar’, con el que buscará potenciar la capacidad de compra a través de permitir unir créditos
El Fondo de la Vivienda Issste (Fovissste) prepara un nuevo esquema hipotecario. Se trata del programa ‘Fovissste Familiar’, con el que el organismo abrirá la opción para que padres e hijos, o hermanos, puedan solicitar un crédito de forma conjunta.
Así lo dio a conocer Salvador Arriscorreta, subdirector de Crédito del Fondo. Al participar en la ceremonia inaugural de la Expo Vivienda en el Monumento a la Revolución, el funcionario destacó que la intención del producto será robustecer la capacidad de comprar de las familias.
[quote]“Con ‘Fovissste Familiar’, el organismo va a permitir mancomunar crédito no sólo con cónyuges, sino también entre padres e hijos, y hermanos. Con esto vamos a potenciar la capacidad de crédito de los trabajadores para que tengan una mejor capacidad de compra”, indicó.[/quote]
El Subdirector de Crédito detalló que el organismo ya trabaja en el esquema, por lo que se espera que inicie operación en 2020. Con este, dijo, el Fondo ampliará las opciones para los trabajadores del Estado.
Sumado a lo anterior, destacó que el Fovissste también trabaja en el crédito para construir en terreno propio. Señaló que la administración del organismo buscará cambiar las reglas del esquema. Esto, dijo, en aras de asegurar que las viviendas que se construyan bajo este modelo tengan el acompañamiento de profesionales.
“El crédito de construcción en terreno propio es otro producto que estamos preparando. Vamos a modificar las reglas para que no sea el trabajador el que esté a su suerte construyendo. Si no que sea un profesional, con las credenciales necesarias”.
Unir créditos entre familiares
Sobre el tema, Juan Montes Quintero, subdirector de Finanzas de Fovissste, destacó que con la salida de este programa el Fovissste pone al alcance de las familias una opción más con la que podrán unir créditos. Aseguró que el esquema ya está aprobado y sólo faltaría la instrumentación.
“Recientemente se aceptaron cambios en las reglas de crédito que permiten mancomunar crédito entre padres, hijos y hermanos. Con este programa tenemos una opción más para que puedan adquirir viviendas de mayor valor”, señaló en entrevista previa con Centro Urbano.
#Importante @FOVISSSTEmx permitirá que padres e hijos, incluso entre hermanos, puedan sacar crédito para la vivienda. | Checa la entrevista completa con Juan Montes, subdirector de Finanzas de #Fovissste 👉🏼 https://t.co/lZbluFOuIu pic.twitter.com/JIdmsGKHJW
— Revista Vivienda (@ViviendaRevista) February 19, 2020