Inicio / Vivienda / A partir de hoy, Fovissste entregará crédito en pesos

A partir de hoy, Fovissste entregará crédito en pesos

Vivienda |

Los trabajadores del Estado podrán acceder a un crédito originado bajo las condiciones de la banca

Este jueves, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se aprueba el esquema de crédito “Fovissste para Todos”. Con ello, el organismo inicia de manera formal con la operación del esquema que permitirá, entre otras cosas, entregar crédito en pesos y a tasa fija.

De acuerdo con lo expuesto en el documento, este nuevo producto será implementado con la banca, y es que se trata de un cofinanciamiento. De esta forma, el crédito se originará bajos las condiciones de la banca, lo incluye un Costo Anual Total (CAT) de 10.3 por ciento.

“’Fovissste para Todos’ es un cofinanciado. Nosotros ponemos la subcuenta y el resto lo pone el banco, con el CAT  más bajo del mercado; andamos por el 10.30 por ciento. ¿Qué significa esto? Que eliminamos paja, gastos superfluos, y lo que haces es justicia, que el trabajador tenga lo que tenga que pagar, y que su esfuerzo sea equitativo con el tipo de producto que va a recibir. Con ello, Fovissste entregará crédito en pesos”, dijo en entrevista el vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López.

Con “Fovissste para Todos”, los derechohabientes podrán aspirar a un monto de hasta 4 millones de pesos, esto de acuerdo a la capacidad de cada trabajador. Además, es importante señalar que para acceder al esquema no será necesario participar en el sistema de puntaje, pues se solicitará de manera directa.

“’Fovissste para todos’ podrá duplicar o triplicar el monto del crédito, esto gracias a la participación del banco. El crédito con el banco también podrá complementarse con otros ingresos que tenga el trabajador. Por ello el crédito va a poder ser de hasta 4 millones 800,000 pesos”.

El Vocal Ejecutivo de Fovissste señaló que este nuevo producto será el más económico del mercado, pues ofrecerá la tasa más baja. Dijo que una de las principales ventajas es que Fovissste entregará crédito en pesos.

“Fovissste para todos va a ser el producto hipotecario más económico del país. Es increíble que no se tomaran la molestia de aprovechar las ventajas de ser trabajador del Estado. Y aprovechando estas ventajas de estabilidad, no tengo la menor duda que el producto va a ser muy exitoso, porque nos va a permitir incrementar nuestra atención, y apoyar a todo el sector”, indicó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.