Inicio / Inmobiliario / San Carlos, una oportunidad para el desarrollo: AMPI

San Carlos, una oportunidad para el desarrollo: AMPI

Inmobiliario |

San Carlos fue escogido por AMPI como sede del XI Summit Turístico Internacional, donde se hablará de la oportunidad de inversión en la zona

En 2022 se llevará a cabo el XI Summit Turístico Internacional en San Carlos, Sonora, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). La directora general de la Asociación, Florencia Estrada, anunció que la elección del lugar se debe al interés por parte de AMPI de detonar polos de desarrollo.

En ese sentido, la zona de San Carlos figura como un destino emergente, no solo en materia turística, sino también como oportunidad de inversión inmobiliaria. Bajo esta premisa, David Ruiz, director del Summit turístico destacó que San Carlos cuenta con una gastronomía y cultura abundante. Así como, actividades de interés, por ejemplo; la cosecha de perlas, única en el país.

Mientras tanto, en materia de inversión, San Carlos destaca debido a los espacios existentes para desarrollos turísticos y de vivienda. Ya que, gracias a su cercanía con Estados Unidos figura como foco de inversión extranjera.

Con la realización de este evento, se espera que inversionistas extranjeros y nacionales posen sus ojos sobre San Carlos. Lo que ayudará a la detonación de infraestructura de conectividad, vivienda, turismo, entre otros.

¿Es necesaria la inversión en San Carlos?

Durante la charla de introducción para el Summit Internacional Turístico, las figuras representantes de la  AMPI destacaron que la zona de San Carlos podría ser destino para la implementación de Cruceros, Ferris, e incluso el proyecto de un tren que conectará con Chihuahua.

El crecimiento de conectividad de San Carlos podría beneficiar ampliamente al sector residencial. Ya que, dentro de la ciudad, existen espacios que cuentan con la viabilidad para la construcción de infraestructura a precios accesibles. A pesar del incremento del 30% en los precios de salida de terrenos en la zona.

Sin embargo, Florencia Estada destacó que aún existe mucho trabajo para realizar viviendas para los trabajadores, no solo en San Carlos, sino también alrededor del país.

 

¿Los problemas internacionales afectan el turismo nacional?

Ante la incertidumbre de los problemas inflacionarios de Estados Unidos, los pilares de la AMPI señalaron que esto podría convertirse en una oportunidad para el país. Esto se debe a que México posee muchas cualidades que permanecen como atractivas para los inversionistas.

En el caso de San Carlos (lugar sede del Summit) se presenta como zona de desarrollo emergente y cercana. Lo que podría convertirse en foco de inversión para Estados Unidos. Ya que, posee una rentabilidad estable, de igual forma, las zonas del sur y turísticas de México continúan como áreas de oportunidad enfocadas al turismo y desarrollo inmobiliario entorno a la materia.

En ese sentido, Florencia Estrada aseguró que al comunicar todas las oportunidades y la rentabilidad de proyectos en México, será una gran estrategia para continuar como foco de inversión extranjera, especialmente de Estados Unidos.

XI Summit Internacional

Respecto a la realización del XI Summit Turístico, la Directora de AMPI destacó que se realizarán ejercicios de negocio, capacitación y descubrimiento de la zona potencial de San Carlos. Para ello, se contará con panelistas como David Mcou de Global Nar; Mohammad Khodr Al Dl-dah de Catastro Dubái; Adolfo González Olhovich para materia de Fideicomisos; Ismarel Tirado para desarrollos inmobiliarios; Surit Berenice Romero de Profeco, entre otros.

Por su parte, el director del summit turístico, David Ruiz mencionó que las entradas para el foro que se llevará a cabo del primero al tres de junio, se encuentran disponibles. Cabe destacar que durante su intervención aseguró que, debido al evento, los hoteles de la zona comenzaron a saturarse.

Finalmente, la AMPI se encuentra en la realización de una base de datos que contenga registro de las operaciones realizadas en inmuebles dentro de México. Esto ayudará a que los agremiados de la AMPI se mantengan informados sobre las operaciones del mercado a nivel nacional.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.