Inicio / Inmobiliario / Renta vacacional en Playa del Carmen registra más del 75% en ocupación

Renta vacacional en Playa del Carmen registra más del 75% en ocupación

Inmobiliario |

El Presidente de AMPI en Playa del Carmen aseguró que la ciudad posee 11,600 unidades destinadas para la renta vacacional

El sector inmobiliario en Playa del Carmen encontró una oportunidad de inversión importante en la renta vacacional. Bajo esta línea, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de dicha sección, Enrique Domínguez destacó que la renta vacacional se encuentra por encima del 75% en ocupación.

“En Playa del Carmen tenemos 11,600 unidades para renta vacacional, con una ocupación promedio del 75 al 85%, y ese 15% de diferencia, es el tiempo que lo ocupan los propietarios. Estamos con una ocupación bastante atractiva para todos los inversionistas que buscan este tipo de inmuebles”, detalló.

Debido a ello, los proyectos habitacionales comenzarán a enfocar sus necesidades para atender el segmento. Para lograrlo, se diseñarán complejos desde una visión en la que se incluyan amenidades para satisfacer la visión de hospedaje para turistas. Lo que simboliza una reconfiguración para el sector inmobiliario en Playa del Carmen.

En ese sentido, Enrique Domínguez aseguró que los proyectos de vivienda serán concebidos desde una visión integral que se enfocará en la renta vacacional. Además, mencionó que esos proyectos ofrecerán al turista todas la facilidades, conectividad y adiciones necesarias para su hospedaje.

Renta vacacional, nuevo punto de inversión

Debido a la diversidad de productos inmobiliarios que oferta el destino Playa del Carmen, los inversionistas han comenzado a ver en el modelo de renta vacacional, una inversión que genera excelente rentabilidad. Bajo esta premisa, la Corzo, Directora de Ventas en Ciudad Mayakobá, y Antonio de Haro, Director Comercial de Paraíso Playa del Carmen señalaron que la zona se ha posicionado como un polo importante de oferta inmobiliaria.

En consecuencia, el Presidente de AMPI Playa del Carmen, mencionó que en la actualidad la ciudad cuenta con más de 500 proyectos inmobiliario en desarrollo. Esto se debe a la plusvalía que generan los inmuebles establecidos en la ciudad. Ya que, existe oportunidad de negocio a partir de las propiedades para renta vacacional.

“¿Por qué invertir en Playa del Carmen? Lo primero es que estás ubicado en un lugar privilegiado, con un clima maravilloso, con una expectativa de crecimiento constante, y que eso te da la oportunidad, tanto como desarrollador como comprador, que tu dinero va a generar una plusvalía, garantizada por la dinámica de Quintana Roo” agregó Antonio Haro.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.