Inicio / Actualidad / Ocupación hotelera en México se mantendrá por encima del 75%

Ocupación hotelera en México se mantendrá por encima del 75%

Actualidad | Inmobiliario |

Durante el periodo vacacional, se espera la movilización de 10 millones de turistas nacionales que viajarán por México

Se estima que, durante la temporada vacacional Semana Santa y Pascua, se reporte una derrama económica superior a los 140,000 millones de pesos (mdp) en el sector turismo. Dicho suceso ocurrirá debido a la expectativa de una ocupación hotelera promedio superior al 75% en todo el país.

Por lo tanto, se prevé que los principales puertos y destinos de México se mantengan con amplio dinamismo. Con base en ello, se promedia que Acapulco permanecerá en 80% de ocupación; mientras que Mazatlán, Puerto Vallarta, Baja California Sur y Riviera Maya registraran 80%, 65%, 80% y 90%, respectivamente.

Asimismo, destinos como Veracruz, San Cristóbal de las Casas, Yucatán, San Juan del Río y Oaxaca oscilarán entre el 80% y el 90% de ocupación. Además, se tiene prevista la movilización de 10 millones de turistas nacionales que viajarán durante la siguientes semanas.

Esto se debe a la preferencia que se tiene por dichos destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde. En ese sentido, las Cámaras Nacionales, coordinadas por la Dirección de Turismo, destacaron que los sectores comercio, servicio y turismo serán ampliamente favorecidos.

Revitalización del turismo en México

Las diferentes medidas de seguridad e higiene han mantenido la ascendente recuperación dentro del sector turismo. Por lo tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada, pidió mantener las medidas que se han implementado frente al Covid-19.

Además, destacó la importancia de acudir a establecimientos formales, debido a la oferta y garantía que proporcionan a consumidores y colaboradores.

“Para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año. Y, tras un 2021 complicado, supone un beneficio muy importante para su economía, que es la de todos”, aseguró.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.