Inicio / Inmobiliario / Mercado industrial de Monterrey mantiene dinamismo estable

Mercado industrial de Monterrey mantiene dinamismo estable

Inmobiliario |

Como reflejo de la creciente demanda, el mercado industrial de Monterrey mantiene una disponibilidad que va desde el 0 hasta el 9.5 %

Al primere trimestre de 2022 (1T2022), el mercado industrial de Monterrey continúa demostrando su fortaleza. En ese sentido, registró una tasa de disponibilidad del 3.2%, indicador que denota su estable dinamismo.

La baja tasa de disponibilidad es el reflejo de la creciente demanda, que se registra en 3 millones de pies cuadrados. Sin embargo, desde finales del año pasado, la ciudad del norte cuenta con edificaciones en proceso, que esperan sea parteaguas para la continuidad de su crecimiento.

Debido a ello, se registra cerca de 4 millones de pies cuadrados que aumentarán la disponibilidad de espacios. La creciente demanda se debe al traslado de múltiples empresas asiáticas que eligen al país por su cercanía con Estados Unidos y su mano de obra calificada.

Entre los principales motores del mercado industrial de Monterrey se encuentran la industria automotriz, aparatos electrónicos, entre otros.

Mientras tanto, el aumento en los costos de construcción generó un alza en los precios de renta de naves industriales. Debido a ello, dentro de los diferentes submercados se registra un promedio que va desde los 3.96 hasta los 5.40 dólares por pie cuadrado.

El alza en los costos de construcción y la creciente demanda aumenta de forma considerable los precios de renta de los proyectos hechos a la medida. Sin embargo, en algunos casos como el submercado de Apocada, registran un precio por arriba del promedio general del mercado.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.