Inicio / Actualidad / Así Asciende Nuevo León, el programa que fortalecerá el sector industrial

Así Asciende Nuevo León, el programa que fortalecerá el sector industrial

Actualidad | Inmobiliario |

Así asciende Nuevo León contará con seis acciones que beneficiarán a los industriales y empresas que laboran dentro del estado

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, se reunió con los afiliados de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), y, en reconocimiento al trabajo realizado con el sector empresarial, presentó el plan estatal económico Así Asciende Nuevo León.

Así Asciende Nuevo León contempla seis acciones específicas que beneficiarán a los industriales que laboren dentro del estado. La primera de ellas apoyará a quienes quieran iniciar un emprendimiento de 0 a 25,000 pesos, con un monto de 200 millones de pesos (mdp), y llevará por nombre ‘Crédito a la Palabra’.

Seguido de ello, se anunció ‘Equipamiento para consolidar tu empresa’, que apoyará con montos de hasta 300 mdp; así como ‘Nuevo Impulso’, que fortalecerá a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de 1000,000 a 5 mdp con un montó de 2,300 mdp. En suma, se beneficiará con un total de 2,800 mdp en programas de crédito y el impulso de las empresas.

Además, se dará asesoría y capacitación a Pymes; Emprendimiento, Cadena de valor local, Atracción de Inversión y Atención a mujeres empresarias.

“No quisimos llamarle programa de reactivación, porque Nuevo León nunca se detuvo, en cifras el estado rompió récords”, destacó el mandatario.

Nuevo León une fuerzas con industriales

Enfrentar las problemáticas que asechan al estado de Nuevo León ha sido un reto que maneja el gobierno en conjunto con los agremiados del sector industrial. Para ello, la industria anunció el aporte del 26% de sus pozos para consumo de agua potable.

Además, ambos organismos aseguraron la certeza de que el trabajo en conjunto que realizan impactará de manera positiva en el medio ambiente.

“En apenas seis meses, hemos tenido grandes retos. Yo nunca me los imaginé, pero nos toca salir adelante y la verdad es que, tanto con los industriales, con Caintra, con otras Cámaras, de Comercio, de las sociedad civil organizada, todos traen la camisa bien puesta, todos estamos viendo cómo nos ayudamos”, destacó Samuel García.

Por otra parte, el sector industrial en Nuevo León ayudó favorablemente a la generación de empleos formales; además de beneficiar a la captación de inversión extranjera directa.

Sin embargo, se estima que durante los próximos meses los trabajadores industriales podrían enfrentar retos energéticos. Esto debido al alza y la inflación de cadenas de suministros afectadas por los chips.

“Esta puede ser un área de oportunidad si logramos en Nuevo León ser más federalistas, autónomos y apostamos por las energías renovables. Esto generará un buen paquete de sustitución de importaciones para pasar de la manufactura a una verdadera cadena de valor en los insumos en el estado”, aseguro el Gobernador.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.