Inicio / Inmobiliario / Más empresas y mayor inversión industrial en México

Más empresas y mayor inversión industrial en México

Inmobiliario |

En México existe infraestructura para atender las necesidades de inquilinos, así como las conexiones necesarias en materia logística

El sector de los bienes raíces comerciales continua en su recuperación después de la pandemia, sin embargo, el segmento industria se encuentra en crecimiento. En este panorama existen más empresas e inversión para el segmento que confían en México.

Ya que, en el país existe la infraestructura suficiente para atender las necesidades, y a su vez, existe un gran apetito por parte de los inversionistas desarrolladores para crear productos de gran calidad que satisfagan esas necesidades.

Sin embargo, en próximos meses, los inquilinos deberán tomar decisiones con rapidez y contar con la disposición de negociar. Esto con la finalidad de asegurar los pocos espacios disponibles en existencia.

Dichas acciones deberán ser tomadas debido a que los inversionistas buscan un producto seguro, que tengan modulaciones estándar, proporción de andenes y área de soporte para el mercado logístico. Y, de ser posible certificaciones o las preparaciones necesarias para lograrlo.

En ese sentido, se visualiza un periodo de estabilidad en corto y mediano plazo para la industria automotriz. En el que el sector logístico continúa generando centros que atiendan a los usuarios finales. Para ello, se necesita la construcción de áreas especializadas con alta tecnología para continuar con la creación de componentes electrónicos.

Comportamiento del mercado en México

A pesar de que cada entidad de comporta de manera particular, a grandes rasgos, de los 73 millones de metros cuadrados (m2) que componen el inventario industrial clase A del país. Existe una tasa de disponibilidad promedio del 2.5%, es decir, un mercado que no cuenta con el espacio especulativo necesario para continuar en crecimiento.

Dentro de este fenómeno, los mercados del norte presentan las vacancias más bajas de todo el país; Tijuana con 0.5%, Ciudad Juárez al 0.6%, Monterrey con 1.6%, entre otros.

Mientras tanto, el producto promedio que se encuentra en el mercado ronda entre los 10,000 a 25,000 m2 con alturas libres de 10 a 14 metros. Sin embargo, esto dependerá del tamaño de cada localidad.

En este marco, al primer trimestre del 2022, el mercado industrial en México presentó una absorción de 1.4 millones de m2. Aun cuando existieron roces durante las negociaciones del tratado de libre comercio y el fenómeno de la pandemia.

Por lo que, el mercado industrial mexicano ha logrado mantenerse resiliente y como muestra de ello, generó una absorción del 108% comparado contra un año base. Por lo cual se estima que esta tendencia en aumento continuará en años venideros.

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.