Inicio / Centro Urbano Digital / Entrevistas / Cedu, comprometida con el crecimiento inmobiliario en Argentina

Cedu, comprometida con el crecimiento inmobiliario en Argentina

Entrevistas | Inmobiliario | Revista Inversión Inmobiliaria |

El organismo empresarial cuenta con 120 miembros activos que representan a todo el sector inmobiliario

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (Cedu )es una entidad comprometida con el fortalecimiento del desarrollo inmobiliario en su país. La visión es promover un avance responsable de la industria, que contribuya con el crecimiento del país.

Así lo señaló Mali Vázquez, directora Institucional de la Cedu. En entrevista con Revista Inversión Inmobiliaria, la representante empresarial comentó que actualmente, el organismo se encuentra en constante comunicación con el gobierno, con la intención de mejorar el panorama para la industria inmobiliaria de Argentina.

En ese sentido, la representante de la CEDU mencionó que su cercanía con los diferentes niveles de gobierno para la regulación de leyes en torno a la vivienda es una realidad. Un ejemplo de ello, dijo, es el trabajo que se realiza para la derogación de la actual ley  de alquiler. Ante ello, dijo, se ha propuesto al gobierno argentino que existan mejores condiciones para el inquilino y el propietario.

Retos del desarrollo inmobiliario 

La representante de la Cedu comentó que en Argentina, el desarrollo inmobiliario enfrenta diversos desafíos. Uno de ellos, dijo, es el contexto económico del país que representa un obstáculo para el avance de la industria .

“Tenemos el grave problema de la depreciación de nuestra moneda; tenemos una inflación mayor al 50%. ¿Qué genera esto? Que obviamente no haya créditos hipotecarios. Pero eso no es de ahora, esto no tiene que ver con la pandemia, esto tiene que ver con nuestra historia, con nuestra economía, nosotros en realidad no hemos tenido muchos años de crédito, por ahí hay un par de años en época dorada en créditos y después nos vuelven a faltar los créditos, porque volvemos siempre a nuestros picos de inflaciones muy grandes”

En este marcó, mencionó que el sector inmobiliario argentino siempre busca las posibilidades de adaptarse a su entorno. Además, con ayuda de la Cámara pretenden abordar los problemas que se suscitan en torno al déficit habitacional.

Por otra parte, aseguró que el fuerte vínculo con diferentes instituciones inmobiliarias latinoamericanas, entre las que se encuentra la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), es una ventana que les permite compartir experiencias, y profundizar en el trabajo que se realiza en América Latina.

“Hablamos de la ley de alquileres, de cómo están tratando los países el tema, sobre qué tipo de crédito tiene cada uno de los países, si hay créditos al desarrollador, si tienen créditos directamente al comprador. Nos ayuda un montón a copiar buenas prácticas, y no solamente estos temas, tratamos temas de comercialización, construcción, la conducta de cada uno de los empresarios; tratamos también muchísimo el tema del triple impacto positivo: ambiental, económico, social, nos nutre mucho”, aseguró la representante de la Cedu.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.