Inicio / Inmobiliario / CDMX y Tijuana encabezan los precios más altos en renta industrial del país

CDMX y Tijuana encabezan los precios más altos en renta industrial del país

Inmobiliario |

En los corredores de Ixtapaluca y Huehuetoca, en CDMX, los precios de renta promedio se encuentran en 3.92 y 3.95 01 dólares/ m2 /mensual

Al término de 2021, los mercados con mayor demanda industrial fueron Monterrey, Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo. Debido a ello, se creó una fuerte actividad industrial, lo que genera un alta tasa de competitividad. En ese sentido, CDMX y Tijuana presentaron los precios promedio más altos del mercado, con 6.04 dólares por metro cuadrado al mes.

Sin embargo, este precio es el resultado promedio de las transacciones que se generan en un determinado periodo sobre esta ciudad. Por lo tanto, existen corredores que al mes de febrero 2022 registran precios más altos o bajos.

Ejemplo de ello son Ixtapaluca y Huehuetoca, en CDMX, con 3.92 y 3.95 dólares por m2 al mes. En tanto que Vallejo figura con el precio más alto de la zona con 9.01 dólares/ m2 /mensual.

Por otra parte, las ciudades del Bajío con mayor precio unitario son San Luis Potosí y Guanajuato con 4.11 y 4.09 dólares/ m2 / mensual, respectivamente. A pesar de ello, Querétaro y Aguascalientes poseen los precios más bajos con 3.95 y 3.86 dólares por m2  al mes.

Por su parte, la ciudades del norte como Reynosa y Ciudad Juárez cuentan con precios de renta promedios de 3.62 y 4.21 dólares/ m2 / mensual. Mientras que Mexicali promedia ligeramente más alto con 4.76 dólares.

Finalmente, Solili registró que en Guadalajara los precios de renta aumentaron en un 3.8% durante 2022, debido a ello en febrero cerró con 5.07 dólares/ m2 / mensual.

Relación de precios y demanda

En Tijuana el precio promedio se encuentra en 6.04 dólares por m2 al mes debido a la nula tasa de vacancia que posee la ciudad. Debido a ello, los precios se dispararon en un 21% durante el último año.

Otro factor importante en el aumento de costos de renta es el número de transacciones. Para Guadalajara, las naves Clase A ofertan una excelente relación previo valor, debido al diseño de especificaciones de alta tecnología y manejo de políticas medioambientales.

Estos factores son importantes para las empresas, ya que, durante la instalación o expansión se buscará la mejor relación precio-valor. Además, se intentará encontrar espacios que se ajusten a las necesidades y permisos legales que mejoren el desempeño de sus actividades.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.