Inicio / Inmobiliario / Cancún Travel Mart, punto clave para la reactivación hotelera

Cancún Travel Mart, punto clave para la reactivación hotelera

Inmobiliario |

Se reporta un incremento de 35% por ciento de vuelos de Estados Unidos, que sigue siendo el mercado principal de la zona de Cancún

Con el objetivo de incrementar la promoción turística regional, que permita la reactivación económica de la zona, esta semana se llevó acabo la 33ª Cumbre Anual Cancún Travel Mart 2021.

Luego de un año de ausencia, el evento se realizó del 17 al 19 de octubre en el hotel Iberostar. Éste contó con la presencia de autoridades estatales, así como más de 500 expositores y compradores.

Durante la inauguración, se resaltó el avance gradual que se ha tenido gracias a la reactivación económica de la zona turística. Asimismo, se destacaron los esfuerzos del gobierno y la iniciativa privada por mantener las estrictas medidas y protocolos sanitarios.

Reactivación hotelera, uno de los objetivos

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres,  Roberto Cintrón, la zona reporta un incremento de 35% de vuelos de Estados Unidos. Éste sigue siendo el mercado principal.

De esta manera, con un total de 69 stands, 218 proveedores y 150 compradores, se considera que el evento podría resultar en un mayor incremento de los viajes del país norteamericano.

Cabe destacar que Cancún Travel Mart se posicionó como punto clave para incrementar exponencialmente las expectativas de reactivación económica y hotelera. Se calcula que las ventas concretadas durante el evento fueron de alrededor de 3,000 millones de dólares. En tanto, se cree que se realizaron alrededor de de 3,500 citas de negocios.

Cancún Travel Mart México fue patrocinado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. El evento reunió tour operadores de México, Canadá, Perú,  Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido, España, Corea del Sur, entre otros.

Asimismo, se contó con la presencia de proveedores turísticos de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Costa Mujeres, Holbox, Cozumel, Riviera Maya, Tulum y Grand Costa Maya.

“No vemos una necesidad de sacar estrategias de pánico, tarifas de pánico para la próxima temporada de invierno, porque ya vemos números en las reservaciones y además tenemos el incremento de vuelos de Estados Unidos.”, expresó Roberto Cintrón.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.