Inicio / Centro Urbano Digital / Entrevistas / AMPI imparte máster de negocios en desarrollos inmobiliarios

AMPI imparte máster de negocios en desarrollos inmobiliarios

Entrevistas | Inmobiliario |

Dentro de los distintos servicios que presta la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a sus afiliados, recientemente puso a su disposición, un máster que impulsa la profesionalización del negocio inmobiliario.

Durante una transmisión de Centro Urbano Home, Nancy Shanin Kattas, experta en el sector financiero, fiscal y evaluación de proyectos de inversión; Guillermo Díaz, docente y director de la Comisión Bancaria; Miguel Arellano, maestro en Urbanismo y valuación de bienes inmuebles e Ismael Tirado, director en Urb4n Real Estate, platicaron con Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano, acerca del curso que impartirán por parte de AMPI, el cual garantiza una capacitación integral para los asistentes.

Contenido del máster

Los especialistas explicaron que es un máster bastante completo, pues se encuentra dividido en 5 módulos; cada uno con un área de interés distinta, pero crucial y complementaria para el negocio inmobiliario. Estos módulos son:

  1. Introducción general del Máster y estructuración del negocio inmobiliario.
  2. Aspectos legales y Fiscales del negocio inmobiliario.
  3. Marketing Estratégico y sistema comercial para desarrollos.
  4. Evaluación económica financiera de proyectos.
  5. Evaluación de factibilidad del proyecto de inversión.

Ismael Tirado destacó que es un curso óptimo para los agentes inmobiliarios, pues les ayudará a conocer la viabilidad de un proyecto y vendérselo a un desarrollador como una oportunidad de negocio. Así como darle todas las posibilidades del aspecto financiero, comercial, legal y fiscal para garantizarle un buen negocio inmobiliario.

Sin embargo, enfatizaron que el máster va dirigido a desarrolladores, constructores, comercializadores y a todo aquel interesado en el negocio inmobiliario. Esto, pues no existe un requisito acerca del grado académico que deban tener los postulantes. Asimismo, explicaron que se encuentran en el proceso de reconocimiento de validez oficial del curso, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo.

Cabe destacar que el curso tiene una duración de 6 meses y que la asignación de una fecha depende de los requerimientos de cada región del país, pues cada una de las sedes armará sus grupos. Las inscripciones se harán directamente en las sedes de AMPI y ahí los posibles candidatos podrán proponer los días en que se pueden llevar las sesiones.

Finalmente, expusieron que este máster lleva 20 años desde su primera versión y que desde entonces ha tenido bastante éxito, pues no solo la gente nacional se interesa en este, también lo hacen personas provenientes de otros países.

Tags

Frida Juárez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.