Inicio / Inmobiliario / Amazon México coloca su planta número 11 en el Bajío

Amazon México coloca su planta número 11 en el Bajío

Inmobiliario |

Con la nueva apertura de la empresa Amazon, se logrará beneficiar materia logística a Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes

La empresa internacional Amazon, sede México, inició operaciones en su nuevo Centro de Envío Amazon en Guanajuato, el número 11 en el país. Con ello, se generarán más de 500 oportunidades de empleo para los guanajuatenses; además de que beneficiará en materia logística a Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El nuevo centro de envió cuenta con 37,000 metros cuadrados y se ubica en el Parque Industrial León Bajío (PILBA). Dicho Centro complementará la estructura logística de distribución a nivel nacional, que sumará apoyo para los otros 10 centros y las 31 Estaciones de entrega existentes en el país.

Respecto a la apertura, el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que el espacio del centro equivale a seis estadios del Club León. Lo que impulsará la consolidación estratégica y logística de Guanajuato.

Por otra parte, el mandatario afirmó que se realizará un convenio para la digitalización de empresas en la ciudad. El cual se realizará a través de COFOCE y dará impulso al comercio electrónico de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

Amazon México

Amazon logró generar más de 15,000 empleos directos e indirectos en México, además de invertir más de 20,000 millones de pesos. A la par, la empresa apoya el desarrollo de las localidades donde habitan y trabajan sus empleados.

Por otra parte, se posiciona como un aliado de las PYMES, ya que, aproximadamente el 50% de las ventanas de Amazon provienen de vendedores externos. En consecuencia, a finales de 2021, 20% de los socios vendedores mexicanos activos lograron ofrecer sus productos en Amazon EUA.

Por tal motivo, Guanajuato buscará posicionarse en la transformación digital de las empresas y gracias a COFOCE, se lograron digitalizar negocios de diversos giros.

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.