Inicio / Inmobiliario / 77.1% de los empleados prefiere el trabajo híbrido

77.1% de los empleados prefiere el trabajo híbrido

Inmobiliario |

A pesar de la implementación del trabajo a distancia, el 73% de los trabajadores aseguró que prefiere ir tres días a la oficina y trabajar dos de manera remota

La pandemia por Covid-19 cambio de manera significativa el trabajo dentro de las oficinas, para conocer de que formas se transformó el espacio, la empresa Newmark realizó una encuesta a 50 ejecutivos nivel C y 100 trabajadores. Dentro de los resultados, resaltó el hecho de que 77.1% de los empleados y 67.4% de los ejecutivos aseguraron su preferencia por el trabajo híbrido.

Bajo este contexto, el 73% del total de los encuestados mencionó que preferiría trabajar tres días en la oficinas y dos días de manera remota. Esto se debe al ahorro de tiempo de traslados, el balance personal y la flexibilidad de horarios que permite el trabajo híbrido.

Sumado a ello, los trabajadores aseguran que esta modalidad aumenta su productividad y fomenta la interacción. En ese sentido, ambos factores son los principales motivos para el retorno a las oficinas, que además generan la apertura para la realización de reuniones de equipos.

Por otra parte, uno de los movimientos que genero la pandemia, fue la necesidad de acercamiento a zonas destacadas por la oferta de servicios. Esto concuerda con la necesidad de menores tiempo de traslado y la búsqueda de los trabajadores por obtener una mejor calidad de vida.

El 95% de las personas experimentaron el trabajo remoto

Parecería que el trabajo a distancia fue la mejor medida para los empleados, sin embargo, el 59.1% de ellos admitió trabajar más horas. Sumado a ello, otra problemática que se presentó de manera regular fueron las distracciones, ya que, el trabajo presencial facilita la organización dentro de las áreas laborales.

A pesar de ello, el 40% de los empleados y ejecutivos aseguraron que esta experiencia fue positiva. Y, el 60% aseguró que sus empresas manejaron la situación de manera favorable, lo que aumento la productividad laboral.

Sin embargo, las oficinas aún son una necesidad, la implementación de modelos a distancia genera complicaciones y a su vez beneficios. Por tal motivo, los empleados y las empresas comienzan a ver el esquema híbrido como la mejor solución para mejorar la experiencia de los involucrados.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.