Inicio / Arquitectura / Postula AEI Space paradigma arquitectónico

Postula AEI Space paradigma arquitectónico

Arquitectura | Actualidad |

Tras investigaciones realizadas por especialistas de AEI Space, el neo paradigma es que los espacios de trabajos comiencen a generar experiencias

La empresa de arquitectura y diseño AEI Space postula que la pandemia por COVID-19 provocó que la sociedad dejara atrás el modelo de oficinas cerradas, semi cerradas u abiertas. Para que en su lugar llegaran los espacios basados en la flexibilidad y la generación de experiencias.  

AEI Space es una firma con 25 años de trayectoria. Ha diseñado y construido más de 2 millones 600 mil metros cuadros en 11 ciudades. Asimismo, ha realizado proyectos para espacios corporativos, de salud, retail, BPO’s y educativos en más de 15 países. También, es miembro fundador del Consejo Colombiano de Construcción Sustentable

Es así que su propósito es generar espacios para crecer, innovar y potencializar su trabajo arquitectónico. Esto ha llevado a la empresa a ganar 20 premios de diseño, el más reciente fue el Global Architecture Design Awards 2021. 

Neo paradigma

Para Marta Gallo y Juliana Fernández, fundadoras de AEI Spaces, la pandemia engendró necesidades en nuestra sociedad. La arquitectura y el diseño no fueron la excepción, por lo que creen necesario que los espacios de trabajo evolucionen. 

“Sabemos que no somos las mismas personas que empezaron esta cuarentena, cambiamos, crecimos y aprendimos de este tiempo en casa. Los nuevos tiempos implican que nuestros nuevos espacios crezcan, cambien y aprendan como nosotros”, explican las líderes de la empresa latinoamericana.  

Los conceptos que ciñen nuestra realidad, como lo son: nueva normalidad, regreso seguro, protocolos de bioseguridad, trabajo remoto, trabajo híbrido, entre otros, posibilitaron pensar una visión futurista sobre la coyuntura global, mencionó Fernández.  

Es por ello que tras investigaciones realizadas por especialistas del AEI, el neo paradigma es que los espacios de trabajo comiencen a generar experiencias. Esto quiere decir que las áreas deben hacer desear al trabajador esta ahí en lugar de otro sitio.

“Adoptar la nueva normalidad solo regresando a la oficina representa un retroceso. Debemos transformar nuestra percepción sobre los espacios, en especial los que asumimos como propios” Enfatiza Fernández.

 También puntualizaron en que hoy en día la arquitectura es un lienzo en blanco que se debe poner al servicio de las necesidades humanas, en este caso, la de encontrarnos y potencializar las interacciones virtuales.  

Tags

Jeremy Uribe


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309