Inicio / Actualidad / Cómo impermeabilizar una terraza de cemento

Cómo impermeabilizar una terraza de cemento

Actualidad | Tendencias |

Las terrazas de cemento son una opción muy conveniente si se quiere un espacio exterior para el disfrute y el ocio. El cemento es un material económico y muy versátil que permite muchos estilos decorativos.

El mantenimiento de una terraza de cemento incluye la impermeabilización, el cual es un proceso que evita algunos problemas que puede ocasionar el agua y la humedad. Si quieres saber cómo impermeabilizar tu terraza de cemento, sigue leyendo.

¿Por qué es importante impermeabilizar una terraza de cemento?

Cuando los arquitectos en Málaga diseñan una terraza de cemento, toman las previsiones adecuadas para que el mantenimiento sea mínimo, esto incluye el drenaje de las aguas de lluvia y mucho más. Sin embargo, por mucho que se tomen previsiones, el cemento puede afectarse por la humedad.

Es por eso que, si se tiene una terraza de cemento, hay que planificar las impermeabilizaciones, de manera que se mantenga en excelentes condiciones por muchos años.

Una terraza bien mantenida puede durar mucho tiempo, lo que ahorra recursos en reparaciones y permite que el espacio sea disfrutado a cabalidad.

Además de eso, una terraza que no está impermeabilizada correctamente puede llenarse de moho, lo que es perjudicial para la salud de las personas.

Pasos para impermeabilizar una terraza de cemento

Ya hemos visto la importancia de tener la terraza de cemento muy bien impermeabilizada. Si estás decidido a que esa terraza que te diseñó alguno de los arquitectos Málaga permanezca en óptimas condiciones, entonces sigue los siguientes pasos:

  • La limpieza es muy importante, así que asegúrate que la terraza está libre de polvo, suciedad o tierra. Puedes lavarla con agua y jabón o limpiarla con un producto apropiado.
  • Revisa muy bien la superficie, si consigues alguna grieta o agujero deberás rellenar con masilla. El suelo debe estar liso, seco y perfecto.
  • Dependiendo del uso que tenga la terraza se deberá usar un tipo diferente de impermeabilizante. Si se trata de un sitio muy poco transitado o sin tránsito, puedes elegir un sellador acrílico, pero si es una terraza transitable, entonces es mejor un epoxi o poliuretano.
  • Usa un rodillo o una espátula para aplicar el producto, de manera que quede uniforme sobre la superficie. Para hacerlo debes seguir las instrucciones del fabricante. Organiza el trabajo de una forma en que te asegures que has cubierto toda la superficie.
  • Luego de la aplicación, hay que dejar que el producto se seque completamente. El tiempo de secado puede variar de acuerdo a los distintos tipos de sellador, así que revisa las instrucciones.
  • Pasado el tiempo de secado, la terraza quedará impermeabilizada y lista para su uso habitual.

¿Cada cuánto tiempo hay que impermeabilizar la terraza de cemento?

El tiempo entre cada impermeabilización depende de muchos factores, por lo general, se debe impermeabilizar cada 3 años. Sin embargo, si se trata de una terraza techada y ubicada de tal manera que no recibe mucha humedad, entonces se puede impermeabilizar cada 5 años, incluso más.

En cambio, si hay mucha humedad en el ambiente o si la terraza está muy expuesta a agentes ambientales, se recomienda impermeabilizar cada 2 años o, incluso, anualmente.

Lo más recomendable es que se revise con frecuencia el estado de la terraza de cemento y si se observa algún deterioro por humedad, entonces se hace una impermeabilización.

Recomendaciones para cuidar una terraza de cemento

  • La limpieza diaria es importante. Retire el polvo con una escoba y si hay suciedad lávela con un producto neutro.
  • Si la terraza no está techada, es conveniente protegerla con toldos o sombrillas. El sol puede decolorar el cemento y dañarlo.
  • Coloca protectores en las patas de los muebles, de manera que no rayen el suelo de cemento.
  • Seca cualquier acumulación de agua que quede en la superficie.
  • Repara cualquier imperfección que surja con masilla del mismo color de la superficie.

Las terrazas de cemento pueden ser espacios muy acogedores y con el mantenimiento adecuado pueden durar muchos años.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309