Inicio / Actualidad / Airbnb vs. Booking.com: pros y contras para el anfitrión

Airbnb vs. Booking.com: pros y contras para el anfitrión

Actualidad | Tendencias |

¿Tienes una propiedad vacía? Conviértela en ganancias mediante un arrendamiento a largo o corto plazo. La idea no es nueva, pero gracias a Internet y la globalización, las oportunidades para obtener ingresos a gran escala son mayores. Los habitantes de ciudades turísticas, capitales o regiones de atracción turística no son los únicos que tienen la oportunidad de alquilar sus bienes raíces de manera flexible. Muchas personas viajan por negocios a varios rincones del mundo. Algunos viajeros requieren una estancia de una noche o unos pocos días durante el tiempo de su viaje. Muchos estudiantes alquilan apartamentos privados en lugar de residencias estudiantiles, etc. 

Alquilar un apartamento privado, una habitación o una casa es beneficioso tanto para los turistas como para sus anfitriones. Los primeros pueden disfrutar de precios más bajos que en hoteles de moda, pueden elegir una ubicación conveniente no necesariamente en los distritos más populares, y no esperarán la intrusión del personal del hotel. Los anfitriones, a su vez, pueden ganar su parte justa de dinero de la propiedad que, de lo contrario, estaría sin usar. 

Además, los recursos en línea hacen que el proceso de alquiler sea cómodo y sin esfuerzo. Te registras, colocas las fotos y las características principales de la casa, fechas disponibles y precio, y esperas las reservas de los clientes. ¡Tu anuncio está ahora disponible para la

comunidad global! El gestor de canales de apartamentos te ayuda a que este proceso sea suave y fácil. 

Cuando eres un principiante en el mercado inmobiliario, puede ser difícil decidir dónde promocionar tu oferta de arrendamiento. Airbnb.com y Booking.com parecen las opciones más obvias. Sin embargo, usar ambos al mismo tiempo puede resultar en reservas dobles y problemas con los huéspedes una vez que tu alojamiento gane popularidad. Para elegir entre los dos anfitriones web, verifica sus principales pros y contras. 

Pros Airbnb: 

  1. Dedicado específicamente a propiedades privadas. 
  2. Servicio muy flexible: puedes listar incluso una cama individual en una habitación doble y hacer ofertas únicas para eventos especiales cerca de tu hogar. 
  3. Cada habitación de tu casa disponible para alquilar se puede listar por separado, ahorrándote tiempo para reorganizar el anuncio general después de cualquier alquiler. 4. Es económico: el registro y la colocación de tu anuncio son gratuitos. La tarifa de reserva habitual es del 3%, excepto para los residentes de Italia o aquellos que tienen reglas de cancelación rígidas. 
  4. La cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad puede alcanzar hasta $1 millón, así como seguro contra accidentes. 
  5. Puedes jugar según tus propias reglas estableciendo requisitos específicos para los posibles huéspedes. Si violan tus reglas, puedes cancelar su pedido sin multas. 
  6. Puedes solicitar una identificación verificada de los huéspedes para mayor seguridad. 8. El calendario de reservas se puede sincronizar con otros calendarios. 9. Soporte disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono, correo electrónico y chat en vivo. 

Contras Airbnb: 

  1. Siempre debes estar en línea. Las solicitudes de reserva deben aprobarse en un plazo de 24 horas, de lo contrario, expiran. Las respuestas a las preguntas de los huéspedes también deben ser rápidas. Si surgen problemas, se espera que reacciones de inmediato en cualquier momento del día. La aplicación móvil puede ser útil aquí, pero no siempre. 2. Tu anuncio se suspenderá si tienes una calificación baja, no respondes dentro del plazo de 24 horas, tienes una baja tasa de aceptación de solicitudes o una alta tasa de cancelaciones por parte de los huéspedes, y no proporcionan elementos esenciales como jabón, papel higiénico, toallas, sábanas, etc. Aunque estas medidas son razonables para garantizar buenas experiencias de los huéspedes, a menudo están influenciadas por opiniones subjetivas. 3. El pago del huésped se cobra por completo después de la reserva. Puede ser inconveniente para muchos huéspedes y pueden negarse. Sin embargo, el dinero se retiene por Airbnb durante 24 horas después del check-in. Destinada a la protección, esta medida de seguridad retrasa el acceso a tus ingresos por un tiempo. También podría ser potencialmente explotada por estafadores. 
  2. Si tu casa es dañada por tus huéspedes, no hay garantía de que obtendrás una cobertura del 100%, especialmente en caso de robo.
  3. Si vives en la UE y algunos otros países, es posible que debas pagar el IVA o impuestos sobre los ingresos por alquiler. Esta información legal debe aclararse antes de hacer una oferta. 6. Los huéspedes pagan tarifas adicionales de servicio de Airbnb. De esta manera, tu precio inicial puede parecer no competitivo después de todos los cálculos finales. 

Pros Booking.com: 

  1. Muchos viajeros experimentados que suelen alojarse en hoteles ya están familiarizados con los servicios de Booking y tienden a confiar en la plataforma. 
  2. Los anfitriones pueden recibir el premio anual Guest Review Award basado en las opiniones de los huéspedes. Incluye un certificado oficial y una pegatina de ventana que se puede colocar dentro de la propiedad clasificada para atraer a más huéspedes. También hay una variante digital lista del certificado que se puede compartir a través de las redes sociales. 3. El servicio no cobra tarifas adicionales a los huéspedes. Esto lo hace más popular. Por lo tanto, listar aquí dará a tu anuncio más posibilidades de ser visto. 
  3. El calendario de reservas se puede sincronizar con otros calendarios. 5. Hay un par de aplicaciones asociadas como Pulse o Booking.com Extranet que facilitan la comunicación con los huéspedes desde dispositivos móviles. 
  4. Booking.com tiene un excelente sistema de marketing en línea, por lo que tú propiedad se anunciará a las personas adecuadas en el momento adecuado. 

Contras Booking.com: 

  1. La tarifa de servicio por la reserva no es inferior al 15% para el anfitrión. 2. La reserva es instantánea. No puedes cancelar una solicitud sin una tarifa de cancelación. 3. No puedes elegir a tus huéspedes. Cualquiera puede alquilar tu propiedad sin verificación previa de la identidad, aprobación, etc. Esto puede ser peligroso o llevar a experiencias desagradables. 
  2. Booking.com es principalmente un lugar para grandes cadenas hoteleras. Agregar nuevos anuncios lleva tiempo cuando necesitas arrendar habitaciones por separado. 5. Las transacciones se realizan principalmente directamente entre el huésped y el anfitrión. Es posible que necesites un lector de tarjetas de crédito especial para aceptar pagos. 6. La plataforma no ofrece cobertura de daños. Los anfitriones deben ocuparse de su seguro personalmente. Hay una opción de depósito por daños en Booking.com, pero puede disminuir la popularidad de la propiedad. 
  3. Casi no hay castigos para los huéspedes que infringen las reglas de la casa. Los anfitriones no pueden dejar comentarios para sus huéspedes. La única acción que puedes tomar si los huéspedes se comportan mal es bloquearlos para futuras reservas de tu propiedad. Sin embargo, esto es posible sólo si su mala conducta coincide con algunos escenarios proporcionados por la herramienta de Informar sobre la mala conducta del huésped. Esto se puede encontrar en la pestaña de Reservas en la aplicación Extranet. Su estadía actual no puede verse afectada por tu informe.
Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.