Inicio / Actualidad / Sectur estima 51.9% de ocupación hotelera durante puente por Día de Muertos

Sectur estima 51.9% de ocupación hotelera durante puente por Día de Muertos

Actualidad | Inmobiliario |

El titular de Sectur señala que durante el puente de Día de Muertos se espera la llegada de 1 millón 410,000 turistas

Día de Muertos es considerada una de las tradiciones más importantes a nivel nacional. Asimismo, es considerada como fecha de asueto para la mayoría de los mexicanos. Sin embargo, durante el inicio de la pandemia se vieron limitados los accesos a los panteones y se cancelaron las actividades que conmemoran la celebración.

Actualmente, la mayoría de las entidades se encuentra en semáforo verde y la mayoría de los ciudadanos cuentan con su esquema de vacunación completo. Estos factores son clave para el surgimiento de planes de acción en diferentes estados, lo que propicia una reactivación turística nacional con ayuda del gobierno.

 

También podría interesarte: Sectur anuncia reactivación de la conectividad aérea del Mundo Maya

 

Turismo en Día de Muertos

El periodo abarcará del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, tiempo en el que se estima una derrama económica por hospedaje de 1,922 millones de pesos. El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, mencionó que durante el puente de Día de Muertos se espera la llegada de 1 millón 410,000 turistas.

Con estas visitas se espera alcanzar un 51.9% de ocupación hotelera en los diferentes destinos del país, en donde destacan Morelia, Ciudad de México, Guadalajara, entre otros. El secretario Miguel Torruco  mencionó que los principales centros de ocupación hotelera se encontrarán en Morelia, con 62.4%; CDMX, con 51.2%; Monterrey, con 48%; y Guadalajara con 41.8 por ciento.

Aún cuando la mayoría de turistas se concentrarán en las grandes urbes y destinos tradicionales de la celebración del día de muertos, las costas de México tendrán participación. Se puntualiza que, entre las diversas playas, las más visitadas serán Nuevo Vallarta, con 62.1%; Puerto Vallarta, con 61.3%; Los Cabos, con 61.1%; Cancún, con 57.6%, entre otros.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.