Inicio / Actualidad / Sectur anuncia reactivación de la conectividad aérea del Mundo Maya

Sectur anuncia reactivación de la conectividad aérea del Mundo Maya

Actualidad |

Durante 2019, los cinco países que conforman el Mundo Maya recibieron a 50 millones de turistas internacionales, lo que representa el 3.4 % del total mundial

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, anunció que se reactivará la conectividad aérea en los países que conforman al Mundo Maya. La activación de vuelos en la zona, durante la primera etapa, se iniciará entre Honduras, Guatemala y México.

“Como parte de este plan de trabajo, el próximo 1 de diciembre se pone en marcha la primera etapa, que integra al sureste de México, Guatemala y Honduras. En una segunda fase, se continuará con el Salvador y Belice. Esta iniciativa representa unaacción sin precedente en la historia de tan importante programa”, aseguró.

De esta manera, se sumarán esfuerzos para potenciar el turismo en una de las mayores zonas de biodiversidad, historia y cultura. Se precisa que existirán 3 vuelos semanales de Cancún a Flores, 4 de Guatemala a San pedro Sula y 11 de Guatemala a Flores.

Durante la Cuarta sesión extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se informó que los países que conforman Mundo Maya reanudarán la conectividad aérea, con apoyo de Aeromar, aerolínea mexicana.

Mundo Maya

Las naciones que integran Mundo Maya son Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, entre ellas desarrollan circuitos turísticos regionales que generen la activación económica loca. Por otro lado, fomentan la interacción turística, rescate de zonas arqueológicas y respeto a la naturaleza.

Durante 2019, los cinco países que conforman el Mundo Maya recibieron a 50 millones de turistas internacionales, lo que representa el 3.4 % del total mundial. En consecuencia, se reflejó un gasto de 28,000 millones de dólares, equivalentes al 1.9% de la derrama global. Además, el secretario, Torruco Marqués señaló que en ese año llegaron a México más de 160,000 turistas guatemaltecos.

El resultado de los vuelos dejó un gasto de 160 millones de dólares; mientras que Guatemala recibió 110 mil turistas mexicanos, que generaron una ganancia de 91 millones de dólares.

Como parte del plan de trabajo, se espera que el 1 de diciembre se inicie con los vuelos entre México, Guatemala y Honduras. Así mismo, durante la segunda fase, se reactivarán las conexiones entre el Salvador y Belice.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.