Inicio / Urbanismo / Ciclovía permanente en Insurgentes presenta avance del 14%

Ciclovía permanente en Insurgentes presenta avance del 14%

Urbanismo |

La ciclovía permanente en Insurgentes cuenta con una inversión de más de 70 millones de pesos, y tendrá una longitud de 30 kilómetros

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informó que la obra correspondiente a la ciclovía permanente en avenida Insurgentes, presenta un avance del 14%.

En este sentido, la Sobse señaló que la ciclovía cuenta con una inversión de más de 70 millones de pesos. En total, la obra tendrá una longitud de 30 kilómetros distribuidos en ambos sentidos.

Asimismo, indicó que el proyecto contempla un tramo que va de Calzada San Simón hasta Eje 10 Sur, conectando las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Te podría interesar: Aprueban Diputados reformas para promover la construcción de ciclovías

Además, la dependencia detalló que dentro del proyecto se tiene contemplado realizar labores de repavimentación, colocación de señalización vertical y horizontal, instalación de biciestacionamientos; entre otras.

Ciclovía emergente desde 2020

Por otra parte, la Secretaría de Obras recordó que la ciclovía en Avenida Insurgentes se inauguró en junio de 2020, como una solución emergente de movilidad ante la pandemia por covid-19. En ese tenor, afirmó que desde su implementación se triplicó el número de viajes en bicicleta a lo largo de dicha vialidad.

“Tan sólo en siete meses el número de ciclistas registrados pasó de 1,996 ciclistas en abril de 2020 a 7,494 en noviembre de ese año (2021)”, agregó la dependencia.

Finalmente, el gobierno capitalino destacó que actualmente la ciclovía conecta con los carriles exclusivos para bicicletas aledaños a Insurgentes, comparte espacios con algunas rutas de trolebús, y facilita la conexión intermodal con las líneas 1, 2, 9, 12 y B del Metro; así como con las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 de Metrobús.

Ciclovía permanente en Insurgentes presenta avance del 14% - 6148a9f29252e320807809
Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.