Inicio / Actualidad / Aprueban Diputados reformas para promover la construcción de ciclovías

Aprueban Diputados reformas para promover la construcción de ciclovías

Actualidad | Urbanismo |

La Cámara de Diputados  aprobó reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos, con el objetivo de fomentar la construcción de ciclovías a nivel nacional

Con la finalidad de que las autoridades federales, estatales y municipales promuevan la construcción de ciclovías, la Cámara de Diputados  aprobó reformas a los artículos 10 y 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en materia de planeación urbana. Los cambios se aprobaron por unanimidad con 452 votos.

El dictamen señala que corresponde a las entidades federativas formular, aprobar y administrar su programa estatal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano; además de vigilar y evaluar su cumplimiento procurando que coincidan con los objetivos de los planes urbanos.

A su vez, el documento menciona que la propuesta no considera impacto regulatorio, ya que no precisa de la armonización de otros mandatos. La Cámara baja, indicó que el escrito se remitió al Senado para sus efectos constitucionales.

Redes ciclistas que conecten a las ciudades

La diputada de Movimiento Ciudadano, María del Refugio Alvarado Romo, argumentó que para poder fomentar la movilidad multimodal, es necesario que las normas contemplen la construcción de ciclovías en viabilidades primarias; además de permitir que usuarios de bicicleta no tengan obstáculos y se sientan seguros al contar con espacios exclusivos.

De igual forma. la diputada afirmó que el crecimiento de las ciudades hizo evidente la necesidad de encontrar nuevos medios de transporte; por ello, dijo, es necesario contar con redes ciclistas que conecten a las ciudades y constituyan una herramienta para fomentar la movilidad no motorizada.

“Se pretende que las autoridades federales, estatales y municipales promuevan la construcción de ciclovías y la designación de un carril exclusivo para bicicletas e impulsar el uso de vehículos no motorizados”, apuntó.

Por ultimo, la Cámara baja, indicó que el escrito ya se remitió al Senado para sus efectos constitucionales.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309