Inicio / Urbanismo / Publica Semovi licitación para la renovación y expansión de Ecobici

Publica Semovi licitación para la renovación y expansión de Ecobici

Urbanismo |

De acuerdo con la Semovi, el objetivo de esta licitación es renovar y expandir el servicio de Ecobici; que contará con 687 estaciones y más de 9,000 vehículos

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial la Licitación Pública Internacional para la Renovación y Expansión del Sistema de Transporte Individual Ecobici.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo de la licitación es renovar y expandir el servicio de Ecobici; a fin de pasar de 480 cicloestaciones y 6,500 bicicletas a 687 estaciones y más de 9,000 vehículos en 2022.

Las Semovi precisó que las empresas interesadas podrán adquirir las bases de la licitación en la sede de la dependencia; ubicada en Álvaro Obregón 269, Piso 5, col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, de 09:00 a 18:00 horas.

Además, cualquier persona interesada podrá consultar las bases y otra información relacionada con el proceso de planeación y diseño de la contratación en el siguiente enlace: https://www.tianguisdigital.cdmx.gob.mx/ecobici/.

Cabe mencionar que el 6 de octubre se llevará a cabo una junta de aclaraciones, en caso de existir puntos específicos a esclarecer. En tanto, la emisión del fallo será el 30 de noviembre de este año.

Para esta licitación, la Semovi, en conjunto con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), contó con el apoyo internacional del programa ‘Lift’, de Open Contracting Partnership; que sigue las mejoras prácticas de las contrataciones abiertas, de manera totalmente transparente. Esto con el fin de que la CDMX pueda acceder a los mejores estándares en la provisión del servicio a nivel mundial.

Actualmente, Ecobici es uno de los sistemas de bicicletas más grandes en el mundo, pues cuenta con más de 350,000 personas usuarias y más de 72 millones de viajes en 11 años de operación.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.