Search

Integran a Ecobici a la plataforma de Google Maps

integran-a-ecobici-a-la-plataforma-de-google-maps

Semovi informó que la integración de Ecobici a la plataforma de mapas de Google permitirá a los usuarios planificar viajes considerando rutas y tiempos

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la introducción del servicio de visualización del sistema Ecobici en la plataforma de mapas de Google (Google Maps). Entre las características que se podrán observar destaca la visualización de rutas, tiempos y disponibilidad de bicicletas en los biciestacionamientos.

Sobre las rutas y tiempos, anunciaron, la plataforma ofrece el calculo de rutas que optimizan el traslado a través del tiempo mínimo para llegar de un origen a un destino.

En esa línea, la dependencia local detalló que esta implementación es resultado de la disponibilidad de datos abiertos de la Semovi y de los trabajos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Así mismo, reconocieron que la CDMX se suma a las más de 30 ciudades que ya tienen visualización de infraestructura ciclista en Google.

Ecobici se expande

A propósito de esta presentación, las autoridades en materia de movilidad capitalina recordaron que Ecobici es uno de los sistemas de bicicletas compartidas más importantes a nivel mundial. Refirieron que cuentan con más de 6,500 unidades en operación y 480 ciclo estaciones en 3 alcaldías.

No obstante, para el 2021 se contempla la expansión a 10,000 bicicletas y 750 ciclo estaciones en nuevas alcaldías.

Finalmente, la Secretaría puso a disposición del público los números 8003262421 y 5550052424 para el público usuario interesado en obtener mayores informes.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.