Inicio / Vivienda / Presenta Infonavit sistema para ayudar a empresas con reforma al outsourcing

Presenta Infonavit sistema para ayudar a empresas con reforma al outsourcing

Vivienda | Actualidad |

A través del sistema, los empleadores podrán cumplir con sus obligaciones, dar seguimiento a sus solicitudes y recibir notificaciones vía correo electrónico

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el Sistema de Información de Subcontratación (Sisub); que tiene el objetivo de ayudar a las empresas y personas físicas registradas bajo el Régimen de Prestación de Servicios Especializados (REPSE) con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Esto, en línea con la reforma en materia de outsourcing que entró en vigor este 1 de septiembre.

Dicho sistema permitirá a los empleadores cargar de forma electrónica la información correspondiente a los contratos celebrados y de todos los registros patronales vinculados; así como las modificaciones o adiciones a los mismos para cumplir con el requisito que establece la Ley del Infonavit.

Asimismo, a través del Sisub, los empleadores podrán cumplir con sus obligaciones, dar seguimiento a sus solicitudes y recibir notificaciones vía correo electrónico.

Para ingresar al sistema, es necesario ingresar al Portal Empresarial del Infonavit y seleccionar en el menú Mis trámites la opción Sistema de Información de Subcontratación.

Cabe recordar que, de acuerdo con la reforma en materia de outsourcing, las empresas y personas físicas que hayan obtenido su registro en el REPSE ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), están obligadas a proporcionar cuatrimestralmente la información de los contratos celebrados en el periodo que se trate; como se establece en el artículo 29 Bis de la Ley del Infonavit.

Beneficios para los trabajadores

El Instituto destacó que la reforma traerá diversos beneficios a los trabajadores formales; entre los que destaca la obtención de créditos hipotecarios con sólo tres bimestres de trabajo continuo. Además de:

  • Los trabajadores contarán con todas las prestaciones otorgadas por la empresa en la que laboren.
  • Los salarios base de cotización tendrán aumentos de entre 5%, 10% y hasta de 12% respecto al sueldo previo, según datos del IMSS.
  • Al contar con un mayor salario, las aportaciones patronales a la Subcuenta de Vivienda serán mayores, lo que va a incidir en el monto de ahorro al solicitar un crédito Infonavit. Los empleados tendrán más dinero disponible para comprar, construir o mejorar su casa.
  • Al registrarse el salario real, el ahorro para el retiro y el pago en los periodos de incapacidad serán más altos, que con un salario irregular.
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.