Inicio / Vivienda / Aptuno, la plataforma que ayuda a rentar una vivienda en 15 días

Aptuno, la plataforma que ayuda a rentar una vivienda en 15 días

Vivienda | Inmobiliario |

En México, Aptuno buscará sumar aliados de la industria tradicional y tecnológica; así como ofrecer soluciones para la vivienda en renta

Aptuno, una startup de origen colombiano especializada en la renta de vivienda, inició sus operaciones en México; con la promesa de conectar a los propietarios con los mejores inquilinos posibles en un máximo de 15 días.

“Tal como en Colombia, Aptuno busca ser el aliado ideal que ayude a todos los mexicanos a encontrar su próximo hogar y facilitar la vida tanto a propietarios como a inquilinos. En la plataforma puedes rentar sin aval, en tiempo récord, sin salir de casa y dejando atrás todas las complicaciones y malos hábitos que trae consigo la industria inmobiliaria de vivienda en renta” afirmó Cristina Palacios, cofundadora y directora de Operaciones de la proptech.

Aptuno ofrece diversos beneficios para los usuarios, tales como:

  • Programación de visitas con potenciales inquilinos semana a semana
  • Análisis crediticio de los candidatos en máximo 4 horas
  • Empleo de tecnología en todos los procesos incluyendo el contrato
  • Fotografías y videos profesionales del inmueble totalmente gratis
  • Gestión de pagos y cobranza
  • Cobertura de hasta 36 meses en rentas caídas
  • Mediación y coordinación para la reparación de daños

“Otra de las virtudes que presenta Aptuno es la inclusión de asesores inmobiliarios, inmobiliarias tradicionales y desarrolladores dentro de la operación; buscando sumar y darle a cada uno de ellos una solución que se acomode a su modelo de negocio”, destacó Palacios.

La plataforma llegó al mercado inmobiliario mexicano luego de recabar casi 2 millones de dólares en capital pre-semilla; lo que incluyó una extensión del monto inicial. En este país, buscará sumar aliados de la industria tradicional y tecnológica; así como ofrecer soluciones para la vivienda en renta.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309