Inicio / Urbanismo / Línea 2 del Cablebús, la línea de teleférico más larga del mundo

Línea 2 del Cablebús, la línea de teleférico más larga del mundo

Urbanismo |

El Cablebús Línea 2 cuenta con siete estaciones, 305 cabinas y un total de 59 torres; además, se utiliza diariamente por cerca de 49,000 personas

La Línea 2 del Cablebús Constitución de 1917– Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, obtuvo el Récord Guinness como la línea de teleférico urbano más larga del mundo, con 10.6 kilómetros de longitud.

Dicho sistema de transporte se inauguró el pasado 8 de agosto, y se compone de siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta. Además, tiene conexión con las Línea 8 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y próximamente con la Línea 8 del Trolebús Elevado.

La Línea 2 del Cablebús cuenta con 305 cabinas con capacidad para 10 personas sentadas y un total de 59 torres. Además, se utiliza diariamente por cerca de 49,000 personas; y reduce el tiempo promedio de traslado de una hora 15 minutos a tan sólo 36 minutos.

“Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público, Cablebús de México como poseedores del título de Récord de la Línea de transporte Público por Teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10,555.30 metros. ¡Felicitaciones! Ahora son Officially Amazing. Oficialmente, asombrosos”, declaró Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial del Récord.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), explicó que la segunda línea de teleférico urbano más larga del mundo es el Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes con 9.2 km.

En tanto, la tercera es Hòn Thơm 3S de Vietnam con 7.8 km; la cuarta, el Teleférico de Santo Domingo en República Dominicana con 5 km; la quinta, el Mexicable, del Estado de México con 4.9 km; la sexta, el Metrocable Mariche de Caracas, Venezuela con 4.8 km y la séptima, la Línea Azul de La Paz, Bolivia con 4.7 km.

Línea 2 del Cablebús, la línea de teleférico más larga del mundo - record
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.