Inicio / Urbanismo / Trolebús Elevado en Iztapalapa estará listo en noviembre: GCDMX

Trolebús Elevado en Iztapalapa estará listo en noviembre: GCDMX

Urbanismo |

El Trolebús Elevado contará con ocho estaciones intermedias y dos terminales; y tendrá conexión con el Cetram Constitución de 1917, la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Trolebús Elevado Eje 8 Sur, en la alcaldía Iztapalapa, estará listo en noviembre de 2021.

“Como nos comprometimos aquí con las empresas, en noviembre va a estar listo y operando el Trolebús Elevado de la Ciudad de México sobre el Eje 8 de Ermita Iztapalapa”, señaló durante una visita a la estación Santa Cruz Meyehualco.

La mandataria dio a conocer que ya inició el bacheo sobre la avenida Ermita Iztapalapa. Por su parte, Hugo Flores Sánchez, director de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), indicó que la próxima semana se realizarán avances en el frente 2 de la obra con trabajos de colado de losa; así como colocación de postes y parapetos de concreto y metálico.

En diciembre de 2020, cuando la obra presentaba un avance del 32%, se dio a conocer que el proyecto representa una inversión de 2,900 millones de pesos (mdp). De los cuales 2,400 mdp se orientaron a la obra civil y 400 mdp para la obra electromecánica; mientras que 100 mdp se destinaron a estudios.

Además, en aquel entonces, Sheinbaum destacó que el nuevo sistema de transporte contará con trolebuses que tienen una vida útil de 50 años; los cuales tendrán el propósito de satisfacer la demanda diaria de más de 140,000 usuarios.

El Trolebús Elevado contará con ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; así como dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM Casa Libertad. Las cuales representan un recorrido de aproximadamente 55 minutos.

Asimismo, tendrá conexión con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, con la Línea 8 del Metro y con el Cablebús Línea 2 Santa Marta-Constitución de 1917.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.