Search

Trolebús Elevado se concluirá en abril de 2021: Sobse

Trolebús Elevado se concluirá en abril de 2021: GCDMX

El Trolebús Elevado contará con ocho estaciones intermedias y dos terminales; y tendrá conexión con el Cetram Constitución de 1917, la Línea 8 del Metro y la Línea 3 del Cablebús

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, indicó que la construcción del Trolebús Elevado de Eje 8 Sur registra un 32% de avance, y se espera que concluya en abril del 2021.

Detalló que el proyecto representa una inversión de 2,900 millones de pesos (mdp); de los cuales 2,400 mdp están orientados a la obra civil, 400 mdp para la obra electromecánica y 100 mdp para estudios.

Asimismo, el secretario explicó que los trabajos se desarrollan a lo largo de 7.4 kilómetros sobre la avenida Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, desde Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa Libertad.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de obra inducida como la reubicación de la red de agua tratada, la red de agua potable y el desvío de dos torres de alta tensión en Santa Cruz y Eje 6 Sur.

Además, con el propósito de mejorar la seguridad de los peatones y los usuarios se retirarán 14 puentes peatonales y se habilitarán 15 cruces seguros con la implementación de señalamientos horizontales y verticales, dispositivos para protección del peatón; así como accesos universales con elevadores y pasarelas.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el nuevo sistema de transporte contará con trolebuses que tienen una vida útil de 50 años; además de que funcionará como un sistema similar al Metrobús.

“El Trolebús Elevado es único en el mundo, es una idea original de la Ciudad de México. ¿Y qué características tiene el Trolebús Elevado? Tiene la característica de ser un transporte público de cero contaminación local y de bajas emisiones de gases de efecto invernadero porque es eléctrico”, dijo.

El Trolebús Elevado contará con ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; así como dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM Casa Libertad. Las cuales representan un recorrido de aproximadamente 55 minutos.

Tendrá una conexión con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, con la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con el Cablebús Línea 2 Santa Marta-Constitución de 1917.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.