Inicio / Inmobiliario / Continua en aumento la demanda por espacios industriales en CDMX

Continua en aumento la demanda por espacios industriales en CDMX

Inmobiliario |

Se prevé que durante 2021 la demanda de espacios industriales en CDMX supere a la registrada en 2018 y 2019, e incluso a la de 2020

De acuerdo con la plataforma de inteligencia inmobiliaria, Datoz, el mercado de espacios industriales se ha posicionado como el segmento más resiliente y codiciado del sector inmobiliario en México ante el impacto económico generado por la pandemia de Covid-19.

Como muestra de lo anterior, Datoz destacó que el mercado industrial de la Ciudad de México alcanzó durante 2020 una absorción bruta récord, con 842,231 m2 de área neta rentable (ANR). Tendencia que continuo durante el primer semestre de 2021, ya que la absorción bruta durante este periodo sumó 558,035 m2. 

En sentido, Sergio Mireles, CEO de la plataforma, precisó que dichas cifras representaron un incremente respecto a lo registrado en 2018, ya que en dicho año la demanda de espacios fue de 535,695 m2; mientras que en 2019 la absorción bruta acumuló 681,995 m2.

Asimismo, el especialista sostuvo que en 2020 existió un incremento de 23% respecto al año previo y apuntó que 2021 se encuentra solo a 139,395 m2 de superar las cifras de 2019 y establecer un nuevo récord en la demanda. 

CDMX es el mercado más importante del país

De igual forma, el titular de Datoz resaltó que el mercado de espacios industriales en Ciudad de México constituye el mercado logístico más importante del país, ya que cuenta con un inventario de 14.1 millones de m2 de ANR con una tasa de disponibilidad de solo 7.1%, que representa casi 1 millón de m2 disponibles.

Además, subrayó que, de acuerdo con el monitoreo del sector que la plataforma realiza periódicamente, durante la emergencia sanitaria el mercado de espacios industriales en la capital del país representó alrededor del 70% de las transacciones inmobiliarias en esta entidad. 

Finalmente, Mireles afirmó que 2021 podría representar un mejor año que 2020, debido a que durante los meses transcurridos no se han retomado las medidas restrictivas por la pandemia y la campaña de vacunación continúa avanzando; lo cual, se suma a que las necesidades de consumo no cesan bajo ningún contexto.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.