Inicio / Actualidad / Fundación Hogares crea sistema de ecotecnias para comunidades en Nayarit

Fundación Hogares crea sistema de ecotecnias para comunidades en Nayarit

Actualidad | Vivienda |

Habilitan viviendas con tecnología ecológica, creando mejores servicios en las comunidades

Fundación Hogares brinda ayuda a comunidades de diferentes partes de la República Mexicana con programas que generen apoyo y participación ciudadana en las zonas. 

Uno de sus programas está enfocado a la Regeneración Urbana, que consiste en realizar acciones de renovación física en espacios públicos que vayan de la mano con las necesidades de los habitantes de la zona, para mejorar sus condiciones urbanas y sociales.

Dichas acciones se realizaron en las comunidades de los municipios del Nayar y Huajicori, que se encuentran en el estado de Nayarit. 

Estas zonas están formadas en territorios ancestrales de dos principales etnias en el país: los coras y los huicholes, cuyos pobladores han podido mantener sus usos y costumbres al estar apartados del resto del estado, debido a esto viven un alto grado de marginación.

Fundación Hogares junto con el Infonavit, diseñaron una serie de instrumentos para el aprovechamiento eficiente de recursos naturales para crear servicios en las viviendas de estas comunidades de manera sostenible.

Estos instrumentos consisten en paquetes de tecnología ecológica, como:

  • Paneles solares
  • Sistema de captación de agua pluvial
  • Purificadores de agua
  • Estufas 
  • Hornos Ahorradores de electricidad

Además, las ecotecnias están ligadas al objetivo 11 de los objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU: Ciudades y Comunidades Sostenible, que tienen como meta mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Fundación Hogares crea sistema de ecotecnias para comunidades en Nayarit - 1 2 2

Con este programa desarrollado en los dos territorios más importantes para el estado de Nayarit, Fundación Hogares pudo generar espacios que fomenten relaciones de igualdad y equidad, al mismo tiempo que fortalecen la cohesión social y las relaciones vecinales. 

Hasta el momento, Fundación Hogares y el Infonavit llevan instalados un total de 97 equipos de 242 en el área. 

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309