Inicio / Urbanismo / Comité revisa logros del Plan Estratégico 2020-2023 de ONU-Habitat

Comité revisa logros del Plan Estratégico 2020-2023 de ONU-Habitat

Urbanismo |

La directora ejecutiva de ONU-Habitat dijo que como agencia a cargo de la urbanización y las ciudades, se ha trabajado mucho en la lucha contra los efectos del Covid-19

El Comité de Representantes Permanentes de ONU-Habitat (CRP) se reúne para revisar los logros alcanzados por la agencia en la implementación del Plan Estratégico (2020 – 2023); especialmente en el impacto que el Covid-19 ha tenido en las ciudades y pueblos y su papel en la recuperación.

A través de dicha revisión, los Estados Miembros de la ONU podrán brindar sus opiniones, orientación y asesoramiento para ayudar a ONU-Habitat a promover un cambio transformador en las ciudades y los asentamientos humanos.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Sr.Volkan Bozkir, mencionó que el Covid-19 ha demostrado la conexión entre el mundo urbano y natural; así como entre la salud del planeta y la salud de las personas.

“Los gobiernos y las ciudades están luchando por recaudar los fondos necesarios para implementar recuperaciones del Covid-19 ecológicas. Uno de los muchos objetivos del Plan Estratégico de ONU-Habitat es aumentar y distribuir equitativamente los ingresos provenientes de la tierra. Insto a los Estados Miembros a que financien urgentemente el Plan Estratégico y apoyen a los países en la recuperación ecológica de la pandemia”, dijo.

Por su parte, la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, indicó que, como agencia a cargo de la urbanización y las ciudades, se ha trabajado mucho en la lucha contra los efectos del Covid-19.

“Hemos demostrado, y la evidencia global lo indica claramente, que es la urbanización insostenible la que ha magnificado los efectos de la pandemia. La densidad no es un factor de riesgo inherente; pero la desigualdad, el hacinamiento, el acceso deficiente a los servicios básicos y la pobreza se han correlacionado directamente con un mayor riesgo de transmisión, enfermedad y muerte. Sabemos que incluso antes de la pandemia, el 75% de las ciudades se estaban volviendo más desiguales. La pandemia ha arrojado luz sobre lo que sabíamos, pero ha profundizado aún más esta división”, señaló.

Comité revisa logros del Plan Estratégico 2020-2023 de ONU-Habitat - comite de representantes 01
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.