Inicio / Urbanismo / Impulsa Seduvi ordenamiento de la publicidad exterior en la CDMX

Impulsa Seduvi ordenamiento de la publicidad exterior en la CDMX

Urbanismo |

El titular de la Seduvi recordó que la dependencia presentará una iniciativa para crear una nueva ley para el ordenamiento de la publicidad de exterior

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) organizó diversas mesas para la construcción de ideas que contribuyan al mejoramiento del paisaje urbano de la metrópoli.

Los temas que se abordaron en dichas mesas fueron: Nuevos modelos de publicidad; Gestión jurídica y administrativa para la publicidad exterior; Diagnóstico y territorialización de los medios publicitarios; y Ordenamiento del paisaje urbano en concordancia con las medidas de seguridad aplicables.

“Estas mesas fueron una prueba de que podemos dialogar y transitar a una legalidad en donde todos estén en su derecho de disfrutar el espacio de la publicidad, poder general empleo y ser parte de la reactivación económica de la ciudad”, señaló el titular de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez.

Asimismo, el secretario presentó las siguientes conclusiones:

  • Continuar con el trabajo conjunto para el reordenamiento definitivo y permanente de la publicidad exterior en la CDMX. Esto con el fin de respetar el paisaje urbano y al medio ambiente; así como garantizar la seguridad de las personas y los bienes inmuebles.
  • Revisar y ajustar el marco fiscal sobre el pago de derechos por concepto de autorizaciones, licencias y permisos; que se reflejen en beneficios para la ciudad de forma justa y socialmente redituable.
  • Transitar a un esquema de menos dispositivos y estructuras en las calles y edificios de la ciudad a cambio de ubicaciones autorizadas con plena certidumbre y uso sustentable de nuevas tecnologías.
  • Crear una plataforma digital que albergue un sistema integral de información geo-referenciada sobre todos los anuncios. La cual sirva para los fines que se establezcan en el nuevo marco jurídico de la publicidad exterior; teniendo como base el último padrón oficial, el cual deberá ser puesto al día.
  • Garantizar un compromiso irrestricto con el aseguramiento de todas las medidas de protección civil, gestión de riesgos y mantenimiento que sean necesarias para todas las formas de la publicidad exterior.

Finalmente, Ulloa Pérez recordó que la Seduvi presentará una iniciativa para crear una nueva ley para el ordenamiento de la publicidad de exterior.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.