Search

Van por ordenamiento de la publicidad exterior en la CDMX

van-por-ordenamiento-de-la-publicidad-exterior-en-la-cdmx

Seduvi anunció que el ordenamiento de la publicidad exterior comenzó desde 2019 con 85 peticiones rechazadas más 2 de este año

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en voz de su titular, Ileana Villalobos Estrada, anunció que ya trabajan en la elaboración de un nuevo ordenamiento de la publicidad exterior.

Según la Seduvi, este ordenamiento versará en dos ejes: el primero busca evitar los riesgos que generan los espectaculares, mientras que el segundo es conservar la visión y protección al paisaje urbano.

Ordenamiento en marcha

La Seduvi detalló que desde 2019 hasta la primera quincena del 2020 se han atendido 87 solicitudes de establecimiento de publicidad exterior en distintas modalidades. El 100% han sido denegadas.

Las solicitudes se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Para anuncios denominativos: 31
  • Para vallas: 31
  • Temporales para tapiales: 18
  • Información cívica o cultural: 5

Los fallos negativos han sido por tres razones principalmente:

  • No presentan opinión técnica en materia de protección civil
  • Falta de firma de DRO
  • Incumplimiento en requerimientos de características de los planos y croquis

La dependencia también enfatizó en que no está permitido colocar anuncios, incluso con la leyenda “Licencia en trámite”.

Exhorto a los anunciantes

La Seduvi, en conjunto con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, han tenido reuniones con 56 empresas de publicidad exterior; en dichas reuniones, Ileana Villalobos llamó a estas empresas a colaborar con el desmontaje de las estructuras publicitarias en azoteas de la ciudad y respetar la normatividad en la materia.

En su página de Twitter, Seduvi invitó a reportar anuncios en azoteas, debido a su peligrosidad y el riesgo que puede significar para las personas. La denuncia se puede realizar en el siguiente link: http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:8880/publicaciones/reportarAnonimo



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.