Inicio / Entrevistas / “Espacios flexibles dominarán la industria en el futuro”: IOS Offices

“Espacios flexibles dominarán la industria en el futuro”: IOS Offices

Entrevistas | Inmobiliario | Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

Este 2021, IOS Offices inaugurará dos sucursales: una en Culiacán y otra en Guadalajara; además, espera concretar un nuevo desarrollo en la CDMX

IOS Offices es una empresa que, desde su fundación, ha ofrecido espacios corporativos flexibles y colaborativos, o coworkings; una tendencia que ha cobrado especial relevancia con la pandemia por Covid-19, que provocó la desocupación de un gran número de oficinas tradicionales.

De acuerdo con Adrián García Iza, presidente de IOS Offices, los espacios que se ofrecen no son las oficinas principales de sus inquilinos; sino un apoyo remoto para los corporativos en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, entre otras ciudades del país.

“Eso hacemos, darle esa flexibilidad o ese apoyo a estas empresas transnacionales que buscan un excelente lugar para trabajar; estar en el mejor edificio la ciudad, con los más altos estándares de seguridad y todos estos servicios que nosotros ya proveíamos desde antes y que con esta pandemia e exponenciaron”, explicó.

El directivo afirmó que esta tendencia cobrará aún más fuerza en esta nueva normalidad. Esto porque ahora se valora mucho más el tiempo de los colaboradores de las empresas; así como la la movilidad y la flexibilidad de los espacios.

“No puedo concebir que un corporativo decida rentar un piso, meterle una cantidad de dinero importante, amarrarse un contrato de largo plazo y tener unos lugares de trabajo fijos o rígidos para su producto. […] Esta pandemia vino a cuestionar la forma de trabajar y de vivir; para hacerlo más adaptado a la persona y menos rígido para el corporativo”, aseguró.

Agregó que las oficinas flexibles van a crecer de manera muy importante en el sector inmobiliarios, ya que los mismos usuarios van a demandar estar cada vez más cerca de sus hogares.

“Claro que vas a ir a tu oficina corporativa una o dos veces a la semana para reuniones, pero el resto del tiempo yo creo que vas a trabajar híbridamente, entre un cowork y tu casa. Y eso se traduce en calidad de vida, en ahorro de tráfico, en ahorros de contaminación, y en ahorro del gasto de oficina, de tener un lugar que no necesita tener físicamente allí”, puntualizó.

En este sentido, García Iza señaló que IOS Offices tiene presencia en los principales corredores corporativos de las ciudades; sin embargo, en el futuro habrá un espacio colaborativo en cada rincón del país.

Para este 2021, la firma proyecta la inauguración de dos sucursales más: una en Culiacán, Sinaloa, y la otra en Guadalajara, Jalisco; además, espera concretar el desarrollo de un proyecto al sur de la capital mexicana.

“¿Cómo vemos nosotros el futuro? Pues debemos estar preparados, con más locaciones en el interior de la República Mexicana; con más servicios adaptados a esta flexibilidad, a esta movilidad que, como mencionaba, ya lo veníamos haciendo, pero hoy vemos la tendencia mucho más fuerte”, indicó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.