Search

Lo mejor para los coworks está por venir: IOS Offices

Lo mejor está por venir para los coworks: IOS Ofices

El presidente de IOS Offices consideró que la industria de los coworks se verá muy beneficiada después de la pandemia, debido a que es un modelo flexible y dinámico

Adrián García Iza, presidente de IOS Offices, destacó que, debido a la pandemia por Covid-19, la ocupación en sus espacios de oficinas disminuyó, pues muchas empresas, cuyas actividades son consideradas como no esenciales, detuvieron su operación o implementaron el home office.

“Una baja utilización de los espacios de oficinas, una baja actividad económica, algunas cancelaciones. etcétera. Nada que no estuviera esperado ni nada grave, pero sí se sintió el cambio con todo esto del confinamiento”, explicó.

En entrevista con Centro Urbano, el empresario afirmó que los espacios de coworking, tanto en México como en el mundo, se verán muy beneficiados al finalizar la contingencia sanitaria.

“Yo creo que una empresa a la que se le vence su contrato arrendamiento, que ya se dio cuenta de que no ocupa tanto espacio, y que tiene que firmar un contrato a cinco años nuevo, me refiero a un espacio tradicional, pues se va a ir a un modelo más flexible; a un modelo donde no requiera tanto espacio, donde pueda usar multi locaciones para que a los usuarios les quede más cerca de su casa”, dijo.

Con respecto al home office, García Iza destacó que esta modalidad podría ganar terreno sobre la ocupación de oficinas, pero solo en las oficinas rígidas y tradicionales, y no en espacios más flexibles.

El home office no opera para todos ni opera todo el tiempo, el home office es un apoyo. […] Entonces, con respecto a nuestra industria, no va a cambiar; con respecto al espacio tradicional, en donde los corporativos les median la hora de entrada y la hora de salida a sus colaboradores, y lo rígido que era ese esquema de trabajo, eso sí va a cambiar”, aseguró.

Por esta razón, muchos corporativos han optado por cambiarse al modelo de los coworks, que es más moderno, flexible, dinámico y de multi locación.

“Nuestro modelo ya es el futuro; nuestro modelo de ofrecer espacios altamente diseñados para colaborar, flexibles, móviles, con multi locaciones, certificados Leed, con todas las medidas de higiene, con todo el soporte tecnológico, ya es algo que veníamos haciendo y vamos a seguir haciendo cada vez mejor.

“[…] Lo que nosotros ofrecemos es que cada quien trabaje en el punto más cercano a su casa, que pasen menos tiempo rígido en la oficina, que se apoyen con el home office. Entonces, para la industria de los coworks, lo mejor está por venir”, mencionó el presidente de IOS Offices.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.