Inicio / Urbanismo / Sedatu e Inaes acuerdan fortalecer Programa de Mejoramiento Urbano

Sedatu e Inaes acuerdan fortalecer Programa de Mejoramiento Urbano

Urbanismo | Actualidad |

Mediante la firma de un convenio, los organismos buscan fortalecer y crear empresas sociales en las regiones donde opera el Programa de Mejoramiento Urbano

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), para desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas, administrativas, financieras y de gestión de los integrantes de los Comités Comunitarios de Activación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

En este sentido, Juan Manuel Martínez Louvier, titular del INAES, celebró la firma del convenio e indicó que fomentará la inclusión económica y sustentable con la participación organizada de los comités comunitarios del PMU.

El funcionario enfatizó en que se dinamizarán las relaciones económicas y sociales en el territorio, mediante la generación de capacidades, la planeación territorial, creación y fortalecimiento de empresas de economía social.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, explicó que el PMU está diseñado para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través del mejoramiento de su entorno y abre la posibilidad de reactivar la economía de las familias dentro de su región.

De igual forma, Fajardo Ortiz destacó que la actual administración del gobierno federal rehabilitará más de 700 obras, mismas que activarán la urbanización comunitaria y la economía social, por lo que consideró que el convenio tendrá éxito porque impulsará la economía solidaria de las regiones donde opera el PMU.

“Este convenio nos entusiasma porque para que tenga éxito cualquier empresa social, se requiere de formación, capacitación y acompañamiento; si no se tiene eso, es hacer acciones en el vacío. Hay un compromiso con la comunidad y estas acciones están a favor de  esos núcleos”, subrayó.

Objetivos del convenio

De acuerdo con la SEDATU este convenio establece acciones específicas como: fortalecer los comités comunitarios conformados en el marco del PMU; identificar sus necesidades sociales y económicas esenciales, tales como el consumo, la producción y el ahorro.

Asimismo, la dependencia indicó que a través del convenio se impulsarán acciones para desarrollar en los comités una cultura de economía social y solidaria mediante su capacitación; además de que promoverá la creación de proyectos de emprendimientos.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.