Inicio / Urbanismo / Celebra Sedatu reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos

Celebra Sedatu reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos

Urbanismo |

“En la Sedatu celebramos que hoy los municipios tienen más herramientas para hacer de la planeación la base para un desarrollo territorial más incluyente y sustentable”

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de las reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos, para permitir la creación de Institutos de Planeación municipales, regionales y metropolitanos.

El secretario destacó la importancia de este avance para el desarrollo urbano en México. Y explicó que los Institutos locales de planeación deben ser espacios que trasciendan administraciones; cuya visión sea fundamentada en evidencia, más técnica y sobre todo de largo plazo.

“Es un avance muy importante para el desarrollo urbano en México. Respetando la autonomía de las entidades y los municipios, ahora estas autoridades tienen la posibilidad de hacer que la planeación deje de ser un área de improvisación o sujeta a decisiones políticas”, dijo el titular de la Sedatu.

“Fortalecer el marco normativo de los Implanes es fortalecer la política de planeación y ordenamiento territorial en México. En la Sedatu celebramos que hoy los municipios, las zonas metropolitanas y los estados tienen más herramientas para hacer de la planeación la base para un desarrollo territorial más incluyente y sustentable”, subrayó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, señaló que “se fortalece la toma de decisiones desde lo local; pues estas modificaciones a la Ley permitirán que sean estos institutos los canales preferentes para conducir los procesos de planeación territorial. Además, se refuerza el federalismo y el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, al requerir su coordinación para su buena operación”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309