Inicio / Inmobiliario / Fonatur y Concamin impulsan el desarrollo industrial del sureste

Fonatur y Concamin impulsan el desarrollo industrial del sureste

Inmobiliario |

El convenio entre Fonatur y Concamin se enmarca en el Pacto de Oaxaca, que busca la construcción y rehabilitación de distintos proyectos de infraestructura

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo proyectos, actividades y programas que impulsen el desarrollo industrial del sureste del país.

Dichas acciones incluyen a la región del Istmo de Tehuantepec; así como a los cinco estados por donde pasará el Tren Maya.

El convenio establece que, tanto Fonatur como Concamin podrán realizar las siguientes acciones:

  • Participar en el desarrollo y ejecución de proyectos y programas de desarrollo tecnológico, estudios técnicos y académicos.
  • Diseñar y poner en funcionamiento un sistema de intercambio de material didáctico e información bibliográfica, de carácter académico, tecnológico y científico; estableciendo para tal efecto las áreas y temas de interés mutuo.
  • Organizar seminarios, conferencias, simposios, encuentros, mesas redondas.

Al respecto, Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, destacó que el Tren Maya busca transformar el territorio a partir de acciones de infraestructura. Asimismo, estableció que no solo impulsará al sector turístico, también tiene entre sus objetivos el transporte de carga y la creación de centros logísticos; ya que cuatro de los cinco estados por donde transitará el tren tienen una importante participación en la industria agroalimentaria.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, destacó que, para este organismo, los proyectos de infraestructura del gobierno, como lo son el Tren Maya y el Corredor Transístmico, también son prioritarios; puesto que es de su interés industrializar parte del sureste del país, una región que ha sido abandonada por mucho tiempo.

Cabe mencionar que estas acciones se enmarcan en el Pacto de Oaxaca, convocado por la Concamin para detonar el desarrollo del sur-sureste del país; esto a través de la construcción y rehabilitación de distintos proyectos de infraestructura.

Fonatur y Concamin impulsan el desarrollo industrial del sureste - Fonatur Concamin
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309