Inicio / Vivienda / Conoce los beneficios de invertir en una segunda vivienda

Conoce los beneficios de invertir en una segunda vivienda

Vivienda | Inmobiliario |

Una de las razones más comunes y ambiciosas para pensar en adquirir una segunda vivienda es el incremento de las ganancias económicas a través de las rentas

De acuerdo con los expertos de la plataforma inmobiliaria Lamudi, la adquisición de una segunda vivienda representa uno de los mejores planes de inversión y protección financiera a largo plazo; por lo que, actualmente, son muchas las personas que apuestan por la adquisición de propiedades para hacer crecer su capital.

Añadieron que una de las razones más comunes y ambiciosas para pensar en adquirir una segunda propiedad, es el incremento de las ganancias económicas a través de las rentas; además de asegurar que su dinero estará invertido en un bien inmueble imperecedero que puede servir como respaldo financiero en caso de una emergencia económica.

Asimismo, indicaron que durante la pandemia por Covid-19, la segunda vivienda se convirtió en un “plan B” para pasar largas temporadas fuera de la ciudad sin dejar de hacer trabajo a distancia; situación que le otorgó a las personas la oportunidad de escapar de las grandes urbes y tener acceso a espacios amplios, zonas al aire libre y otras amenidades.

Adquirir una segunda vivienda es posible

De igual forma, los expertos de Lamudi señalaron que existen diversas opciones para adquirir una segunda propiedad; siendo una de las más comunes el proceso conocido como “escala de la vivienda”. Este proceso consiste en vender la primera propiedad por un precio mayor al que fue obtenida; de esta manera, la ganancia obtenida puede servir para comprar un inmueble de mayor tamaño o que se adapte de mejor forma a las necesidades de usuario.

“Una segunda opción es solicitar un segundo crédito hipotecario; se recomienda hacer una evaluación previa con las herramientas financieras adecuadas y la asesoría de un profesional inmobiliario, que se puede encontrar en plataformas inmobiliarias como Lamudi”, agregó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

A su vez, el directivo de la plataforma expuso que existen instituciones gubernamentales como el Infonavit y el Fovissste que ofrecen créditos financieros para facilitar la compra de una segunda propiedad:

“En el caso del INFONAVIT, se ofrece una opción llamada «Tu 2do crédito», el cual es un producto para derechohabientes que utilizaron una primera hipoteca y que la liquidaron en su totalidad. Por su parte, el FOVISSSTE ofrece una ayuda hipotecaria, aunque solamente es para trabajadores del Estado”

Por ultimo, Daniel Narváez subrayó que los requisitos varían de acuerdo a cada institución, sin embargo, coinciden en que el primer crédito solicitado debe estar liquidado en su totalidad.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.