Inicio / Vivienda / Prevén expertos alza en rentas y compra de vivienda usada en 2021

Prevén expertos alza en rentas y compra de vivienda usada en 2021

Vivienda | Cobertura Covid-19 |

Lo especialistas coincidieron en que el 1S2021 será de recuperación para la vivienda; mientras que el 2S2021 será de estabilización para iniciar el 2022 con un crecimiento sostenido

El 2020 fue un año con bastantes complicaciones para la industria inmobiliaria, derivadas de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, con la aparición de la vacuna, hay esperanzas para que el 2021 traiga mejores resultados.

En este sentido, expertos en el sector de la vivienda plantearon diversos escenarios:

  • Se dará un incremento en la compra de vivienda de segunda mano; aun con las tasas bajas de interés y el reenfoque de políticas en los institutos de vivienda.
  • Continuarán las operaciones de renta en aumento.
  • Habrá una reconfiguración de los espacios existentes en nuevos usos.
  • Se dará una expansión de nuevos mercados geográficos.

Para Giovanni Specia, de Alfa Inmobiliaria, las previsiones son más cautas. “Es difícil interpretar el futuro en una época tan incierta como la que vivimos. El mercado regresará, pero no igual. No podremos hablar en términos de una reactivación de todo el país; será más bien regional”, dijo.

Por su parte, Kevin Frank Carpenter, de Carpenter Group/Premium Real Estate, indicó que el primer semestre del 2021 (1S2021) será de recuperación para el sector de la vivienda; mientras que el 2S2021 será de estabilización para iniciar el 2022 con un crecimiento sostenido.

“Observamos que hay un ánimo positivo en cuanto a la recuperación del sector a partir del segundo semestre de este año. Aún no se pueden dar por ganada la batalla, pero lo que observamos es una gran disposición para rediseñar modelos de negocio y adoptar herramientas tecnológicas como apoyo de parte de los jugadores de la industria”, comentó Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

Digitalización del sector y nuevos modelos de ventas

Por otro lado, Carlos Arias, de Homie.mx, consideró que la industria migrará aún más rápido a la tecnología. “Veremos usuarios más digitalizados, exigentes en las plataformas y mayormente informados. El mercado en general comenzará a estabilizarse y se verá reflejado en el segundo semestre del 2021”.

En tanto, Nayeli Ventura, de Nave Inmobiliaria, consideró que tendrán “mucho trabajo y nuevos proyectos con constructores serios y cumplidos”.

“Creemos que mientras la pandemia no esté controlada al 100% seguirá predominando la incertidumbre entre los compradores, por lo que es importante adaptarnos y adaptar formas de pago y modelo de las ventas, principalmente para desarrollos nuevos. La asesoría personalizada para compradores y vendedores será indispensable para evitar el colapso en el mercado”, concluyó Gabriela Roiz Sarre, de Espacios Urbanos Inmobiliaria.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309