Inicio / Actualidad / Renovarán parque de eco-aventura “Jungle Island“ en Miami

Renovarán parque de eco-aventura “Jungle Island“ en Miami

Actualidad | Inmobiliario |

El proyecto es una ambiciosa reimaginación del histórico «Jungle Island», un parque-zoológico con jardines botánicos construido en 1936 y que durante mucho tiempo contó con la colección más grande de animales y aves exóticas en el mundo

La firma de bienes raíces comerciales, ESJ Capital Partners, anunció que renovará el parque de eco-aventura Jungle Island ubicado en Miami, Florida. El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de dólares e incluirá el desarrollo de un resort en un espacio de 7.5 hectáreas. La apertura del complejo turístico está programada para mediados del 2022.

El nuevo ‘Jungle Island: Miami’s Adventure Oasis’, es una ambiciosa reimaginación del histórico ‘Jungle Island’, un parque-zoológico con jardines botánicos construido en 1936, que durante mucho tiempo contó con la colección más grande de animales y aves exóticas en el mundo. El terreno se encuentra en Watson Island, una isla artificial ubicada cerca del centro de Miami y del famoso vecindario de South Beach.

Características del parque

El nuevo parque incluirá el único campo de aventuras aéreas en el sur de Florida con tirolesas; recorridos de cuerdas; puentes y redes de escalada suspendidas a más de 10 metros de altura. De igual forma, el complejo contará con un parque de trampolines con una dimensión de casi 6,000 metros cuadrados (m2); además de recorridos interactivos y prácticos sobre la naturaleza, que permitirán a los huéspedes conocer de cerca a más de 100 especies de animales salvajes.

Además del parque de aventuras y las atracciones naturales, Jungle Island también tendrá un fuerte atractivo corporativo, ya que contará con más de 10 espacios para reuniones y eventos en el interior y al aire libre. En estas instalaciones se podrán llevar acabo desde pequeñas celebraciones, hasta reuniones de más de 1,000 personas

Asimismo, el recinto ofrecerá experiencias gastronómicas y de vida nocturna; un club de playa de estilo mediterráneo y un salón de cócteles en la única playa privada de Miami. También, los visitantes podrán disfrutar de varias atracciones acuáticas, incluido un nuevo «río lento» que serpenteará a través de los exuberantes hábitats verdes y animales del parque.

Primer parque de eco-aventuras en Florida

Arnaud Sitbon, CEO de ESJ, destacó que Florida por fin contará con su primer parque de eco-aventuras, en donde la naturaleza y la vida silvestre brinden inspiración para que los huéspedes tengan la oportunidad de explorar, jugar, desafiarse físicamente, o simplemente relejarse.

“Lo mejor de todo es que se ubica en una ciudad que figura como uno de los destinos turísticos con mejor calificación  en el mundo; a solo minutos de las mejores playas y atracciones de Miami. Es un privilegio tener el honor de dar nueva vida a este hito tan querido. Nuestra esperanza es que el proyecto despierte el aprecio y el respeto por la naturaleza y la preciosa vida silvestre de nuestro planeta”, añadió Sitbon.

Por su parte, Micha Dubernard, vicepresidente de ESJ Capital Partners, señalo que un destino de esta magnitud orientado a la naturaleza en el corazón del núcleo urbano de Miami es extraordinario gracias al impacto positivo en materia ambiental y ecológica que aporta a la ciudad:

“Además de proporcionar una atracción única que mejora la reputación de Miami para el turismo y la cultura, el exuberante hábitat de Jungle Island también cumplirá un papel ecológico importante; ayudará a absorber algunas de las emisiones de carbono de la ciudad y servir como una reserva natural para las aves zancudas de Florida y otros animales salvajes».

Cronología de la compra por parte de ESJ

En abril de 2017, la firma inmobiliaria adquirió «Jungle Island», en una transacción que implico la transferencia del arrendamiento de tierras existente en Watson Island, propiedad de la ciudad de Miami, a ESJ Capital Partners.

Posteriormente, en agosto de 2018, los votantes de Miami aprobaron una enmienda a los estatutos de la ciudad para renunciar a la licitación competitiva y así permitir que ESJ modificara el contrato de arrendamiento del recinto para que se permitiera la construcción de un hotel de 300 habitaciones.

Finalmente, en febrero de 2021, la Ciudad de Miami otorgó la aprobación final sobre un cambio de ordenanza de uso de la tierra y un plan de área especial, necesarios para reconstruir la propiedad de 7.5 hectáreas con un hotel y comodidades recreativas adicionales.

La empresa informó que planea comenzar la construcción del nuevo parque de aventuras este verano y comenzará la construcción del nuevo hotel con inversión de más de $100 millones de dólares en 2022, en espera de un permiso de construcción final.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.