Inicio / Arquitectura / Presentan plataforma virtual para conocer el Patrimonio de México

Presentan plataforma virtual para conocer el Patrimonio de México

Arquitectura |

La plataforma también permite adentrarse en la diversidad cultural, lingüística y étnica de México; ya que integra imágenes y sonidos de costumbres ancestrales

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones y el Museo Regional Potosino, en colaboración con El Colegio de San Luis (Colsan), preparan el lanzamiento de una nueva plataforma virtual permitirá al público acceder al Patrimonio Mundial de México.

En la página web, que estará disponible a partir del miércoles 12 de mayo, se encontrará la exposición itinerante México en el Patrimonio Mundial. La cual incluye recorridos virtuales, paisajes sonoros, mapas interactivos, fotografías, vínculos a videos, imágenes satelitales y un libro de visitas; así como un programa académico que se transmitirá en vivo y que se integrará paulatinamente a la propia plataforma para su consulta.

De acuerdo con el INAH, la exposición es un recorrido multimedia por los bienes culturales, naturales e inmateriales del país; mismos que cuentan con un valor universal excepcional, y están inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además, el proyecto incluye la participación de San Luis Potosí y su patrimonio, como el primero de varios estados invitados que se sumarán para enriquecer esta plataforma.

“Las más de 70 imágenes fotográficas que conforman la muestra proponen un viaje a lo largo y ancho de México. Desde las islas y áreas protegidas del Golfo de California hasta los bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche; con escala en las ciudades prehispánicas y centros históricos con reconocimiento internacional”, señala el Instituto.

La plataforma también permitirá adentrarse en la diversidad cultural, lingüística y étnica de México. Pues integrará imágenes y sonidos de costumbres ancestrales; tales como la cocina tradicional, notas musicales del mariachi, las danzas o las ceremonias rituales.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.