Inicio / Arquitectura / Proyecto del NAIM gana premio internacional de arquitectura

Proyecto del NAIM gana premio internacional de arquitectura

Arquitectura |

El proyecto, diseñado por los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster, fue seleccionado entre 1,400 registros; de los cuales solo 48 recibieron un reconocimiento

El proyecto de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) resultó ganador del Premio Rethinking The Future de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021, en la categoría de transporte.

Lo anterior fue gracias a su diseño creativo y futurista. “Desde la vista inicial desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu; la Ciudad de México y los viajes; la tecnología y la historia, en una estructura liviana unificada que evoca la emoción de viajar”, describe el Premio.

Asimismo, el proyecto destacó por el uso de colores intensos y símbolos de la cultura mesoamericana y mexicana; así como por la funcionalidad, principalmente en la membrana del techo.

“La estructura está compuesta de materiales ligeros locales y está sistematizada para un período de construcción de 4 años; además de ser ideal para que las condiciones del suelo minimicen el impacto ambiental. […] Sobre todo, su objetivo es proporcionar una experiencia hermosa, edificante y memorable para personas de todo el mundo”, agregó Rethinking The Future.

El proyecto del NAIM, diseñado por los arquitectos Fernando Romero y el ganador del Pritzker Norman Foster, fue seleccionado entre 1,400 registros; de los cuales solo 48 recibieron un reconocimiento.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.